José Vásquez reconoció labor gerencial de Nicolás Maduro para la reactivación de la zona productiva de Guárico

A través de la gestión del Gobierno Nacional liderado por Nicolás Maduro, fueron aprobados los recursos para el reimpulso del Guárico productivo, en pro de garantizar el buen vivir del pueblo

 

San Juan de los Morros.- El jefe de Gobierno guariqueño José Vásquez recordó este martes la aprobación de los recursos por parte del mandatario nacional Nicolás Maduro para el reimpulso de la entidad llanera como potencia productiva, durante la transmisión número 12  del programa En directo con el Gobernador transmitido por Cantaguárico  91.3 FM.

“Solo en Revolución esto es posible”, afirmó el mandatario regional destacando  que el presidente Nicolás Maduro en su sentir social continua ejecutando acciones orientadas a generar el Buen vivir del pueblo.

En ese sentido el mandatario regional detalló que se va a recuperar una planta ABA que fue asumida por la Gobernación del estado, inversión que tiene un valor de 221 mil Petros y gracias a la Revolución Bolivariana pronto estará en funcionamiento para el servicio del pueblo.

Asimismo José Vásquez puntualizó que para la industria minera fueron aprobados más de 600 mil petros, para sacar el máximo provecho a las riquezas que se encuentran en el subsuelo guariqueño.

Del mismo modo Vásquez enfatizó sobre los distintos recursos aprobados para el Plan de aseguramiento cárnico por un monto de 250 mil Petros, para la rehabilitación de vialidad en Guárico, 5  millones 218 mil Petros y para el impulso Plan de Siembra en la entidad llanera, 290 mil Petros.

 

Posteriormente Vásquez anunció, que fueron aprobados 115 millones 761 mil bolívares para el pago de los trabajadores del Ejecutivo Regional por los entes centralizados y no centralizados como parte de la reivindicaciones salariales de los funcionarios del estado.

La ocasión fue propicia para que el gobernador del estado Guárico reconociera la labor gerencial de presidente Nicolás Maduro, quien anunció la incorporación de  4 mil 199 trabajadores adscritos a la Gobernación del estado Guárico a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Con respecto al Sistema de Integración Comunal (Sinco) el primer mandatario regional resaltó que se ha establecido contacto directo con 29 parroquias de la jurisdicción llanera, en menos de 2 meses de su lanzamiento, para un total de 250 comunicaciones, a través de las cuales se ha realizado la aprobación de recursos para la ejecución de obras destinadas a consolidar el desarrollo local de la región.

Es importante acotar que el Gobierno Revolucionario continúa invirtiendo en el sector productivo, para lo cual fueron asignados un total de Bs.57 mil millones  para los Consejos Comunales a traves del Consejo Federal de Gobierno, de los cuales Bs. 39 mil millones  estarán destinados al fortalecimiento de los conucos productivos impulsados desde las organizaciones de Base del Poder Popular. (nr)

 

 

SiBCI- Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Michel. Adrián.-