IV Cumbre de Países Exportadores de Gas fortalece la construcción de un mundo pluripolar

YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el admirable esfuerzo que ha hecho el presidente Evo Morales y el pueblo boliviano para ser dueños de sus recursos naturales.

Durante su participación en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realiza en Santa Cruz, Bolivia, el Jefe de Estado precisó que es la primera vez que en América Latina se hace un evento de tal magnitud.

Seguidamente, ratificó que a pesar de las amenazas, este Foro continúa su camino para fortalecer un mundo de iguales, pluripolar, multicéntrico, en el que todos tengan derecho al desarrollo.

El Mandatario nacional aprovechó la oportunidad para extender su invitación a todas las empresas del mundo a participar en inversiones en Venezuela para el desarrollo de proyectos petrolíferos y gasíferos.

“Nosotros valoramos con tanta importancia el ejercicio soberano del desarrollo de estas fuentes energéticas, que como riqueza pertenecen a nuestro pueblo y como servicio a todo el mundo”, expresó Maduro.

En tal sentido, recordó que Venezuela ha logrado grandes acuerdos e inversiones que gozan de toda la seguridad jurídica y constitucional, señalando entre ellos el proyecto de bloques marinos compartidos establecido con los hermanos de Trinidad y Tobago.

“Llegamos a un acuerdo de compartir los yacimientos de manera pacífica con inversiones conjuntas”, insistió.