¡Invirtiendo más de Bs 26 mil millones! Comenzó la rehabilitación de la vía Las Mercedes del Llano – Cabruta

Las Mercedes del Llano.  Los 25 kilómetros que integran la vía Las Mercedes del Llano  – Cabruta están siendo actualmente rehabilitados gracias a la asignación de un presupuesto aproximado de 24 mil 100 millones de bolívares que fueron gestionados por José Vásquez ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo con su propuesta de la campaña electoral y ahora, antes de cumplirse un mes de elección como gobernador de Guárico, cumplió con los guariqueños.

Es por ello, que este domingo 5 de noviembre del presente año, el gobernador José Vásquez, inspeccionó los trabajos en el tramo que comienza desde la población de Las Mercedes del Llano hasta la parroquia Cabruta.

Inversión que a su juicio debe estar bajo la vigilancia de los usuarios y habitantes de la zona a fin de garantizar la buena ejecución de los trabajos de rehabilitación, por cuanto el gobernador José Vásquez, explicó que el monto de inversión para este tramo vial, equivale al 50% del presupuesto de la Gobernación de Guárico para el 2.018. Acotando que ante esos costos para la rehabilitación, se requiere del aporte del nivel central para cubrir la inversión pública.

Guárico – Bolívar

El primer mandatario guariqueño resaltó, que la rehabilitación del tramo vial Las Mercedes del Llano – Cabruta, permite mejorar la interconexión vial con el vecino estado Bolívar a través del enlace que se hace con la población de Caicara del Orinoco.

De igual manera, el gobernador José Vásquez destacó la importancia de esta interconexión al recordar el potencial pecuario, pesquero, algodonerodel municipio Las Mercedesdel Llano – este municipio es uno de los principales ejes de desarrollo por su ubicación estratégica – precisó. Mientras que recordó que esta rehabilitación forma parte de su oferta electoral. “Presenté el  punto de cuenta al presidente Nicolás Maduro y fue aprobado”, afirmó.

Más rehabilitaciones

Durante su recorrido de inspección a los trabajos de rehabilitación de la vía Las Mercedes del Llano – Cabruta, el gobernador José Vásquez, recordó que también fueron aprobados los recursos necesarios para la recuperación de la vía que comunica con San José de Tiznado, donde se gestionó ante el Gobierno nacional un estimado de 15.100 millones de Bolívares.

Subrayó además, que el reciente anuncio formulado sobre los presupuestos aprobados para otras importantes arterias de comunicación de esta entidad llanera como, la rehabilitación de la vía El Socorro – Valle de la Pascua. Vialidad que será inspeccionada esta semana por el gobernador José Vásquez, gracias a más de 26 mil millones de Bs obtenidos con los proyectos presentados ante el  Gobierno nacional.

Seguimiento y Control

Ante la magnitud de los montos aprobados y los cuales superan el presupuesto de Guárico como entidad regional, el gobernador José Vásquez solicitó aplicar los principios administrativos de seguimiento y control en la obra por parte de los usuarios. Argumentando que la rehabilitación de la vía Las Mercedes del Llano – Cabruta, no se puede retrasar se correría el riesgo de incrementarselos costos establecidos el presupuesto presentado.

Chaguaramas – El Sombreo

Asimismo, el  gobernador Vásquez anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de rehabilitación de la vía Chaguaramas – El Sombrero, cuyo monto está por encima de los 22 mil millones de bolívares.

También informó el inicio de la rehabilitación de la vía El Socorro – Santa Maríacon un monto aproximado de 8 mil millones de bolívares.  Asimismo, el gobernador de Guárico también adelantó que fueron aprobados dos proyectos más para la recuperación de las carreteras de la entidad, como el tramo San Juan de los Morros – Dos Caminos y  Dos Caminos – La Fe (Cojedes), optimizando la interconexión vial con las entidades vecinas e impulsado los ejes de desarrollo contemplados en el programa de Gobierno, de José Vásquez, quien antes de cumplir un mes en sus funciones públicas, ha gestionado por medio de proyecto, la rehabilitación de los tramos viales de esta entidad llanera.

SiBCI – Guárico

Richard Cedeño.

Fotos: Pablo Trujillo.-