Hoy se celebran 97 años de la Aviación Bolivariana de Venezuela

Ultima Noticia

Este lunes 27 de diciembre se celebra en Venezuela 97° aniversarios de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y 25 años de la gesta patriótica del 27 de noviembre de 1992, donde participaron efectivos militares comprometidos con Venezuela en defensa de su pueblo.

Esa fecha la Fuerza Aérea Venezolana protagonizó el segundo alzamiento militar de aquel año 1992 en contra del  gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, y en homenaje a esa gesta, el Comandante Hugo Chávez decidió establecer por medio de decreto en 2009, la fecha del 27 de noviembre como día aniversario dEe la nueva Aviación Militar Bolivariana, Revolucionaria, Patriota y Antiimperialista.

“El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional”, expresó el presidente, Hugo Chávez, en el año 2009, cuando se estableció esta fecha conmemorativa a través del decreto presidencial número 7.102.

La participación de la Fuerza Aérea en el movimiento insurgente del 27 de Noviembre de 1992, fue una prolongación de los hechos del 4 de febrero de ese año, afianzados en la lucha popular emprendida por los venezolanos desde 1989, cuando en los días del Caracazo cambiaron el rumbo de la historia del país.

Anteriormente, por más de ocho décadas el aniversario de la Fuerza Aérea se celebraba el 10 de diciembre, en conmemoración al año 1920 cuando desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. /CC

VTV

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com