¡En Guárico tendremos una sola direccionalidad en educación!

*** Guárico tiene una superficie aprovechable para la siembra de más de 1 millón 200 mil hectáreas ***

Con el propósito de poner en marcha la homologación del sector docente en Guárico; serán incorporados a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), 4 mil 199 hombres y mujeres de la educación regional, para consolidar un solo programa nacional, así lo expresó el gobernador de la región llanera José Vásquez, mediante una rueda de prensa desde la ciudad de Calabozo.

 

En este sentido la máxima autoridad guariqueña José Vásquez detalló, que son 1510 docentes, 257administrativos, 410 obreros, 1733 jubilados,  147 pensionados y 142 docentes de la fundación del niño, para un total de 4 mil 199 trabajadores de la educación. Además destacó, que los jubilados y jubiladas pertenecientes a la secretaría de educación también pasarán a al ministerio de educación.

 

Asimismo resaltó, que la homologación nacional está establecida en la ley y a su vez es direccionada por el MPPE, para garantizar una sola educación; es por ello, que “ahora en Guárico vamos a tener una sola direccionalidad de educación en su diseño curricular como en su accionar profesional”, esto gracias a la revolución bolivariana y al gobierno nacional comandado por el presidente Nicolás Maduro.

 

De igual manera exhortó a los docentes, maestros, profesores del Guárico a crear estrategias educativas que permitan el crecimiento y enriquecimiento intelectual de cada niño y niña; así como también les invitó, a incorporar a todos los jóvenes a las aulas de clase, a las escuelas y liceos. “trabajemos comprometidos con este sector tan importante para el desarrollo de la nación, donde ningún niño se quede sin docentes, sin recibir preparación escolar”.

 

 

Continúan inversiones en el aparato productivo de Guárico

 

8 millones 439 mil petros fueron aprobados por el presidente Nicolás maduro, para el impulso de la zona productiva del estado Guárico; partiendo desde la reparación y construcción de vialidad. Asimismo, se destaca la suma de 1 millón 516 mil petros en la rehabilitación industrial entre ellas: complejo avícola del alba, planta del alba, planta de arroz, planta de lácteo los andes, empaquetadora de granos, algodón del Orinoco, centro roblecito, centro agrícola el rastro, planta receptora de maíz, ensambladora de tractores en el municipio Mellado, trabajos que ya están puestos en marcha.

 

La reactivación agroindustrial está enfocada en dos ejes el de siembra; en el que se tiene contemplado el plan arepa segura, conucos productivos, plan con asociaciones productivas; donde se proponen unos mecanismos orientados en las alianzas estratégicas con los productores en el campo. Por el cual indicó que se sostienen propuestas para el incentivo de los productores, como medida para evitar la especulación; dependiendo de la cantidad de rubros que produzca para abastecer el estado recibirá una bonificación.

 

Guárico es un estado que mantiene una responsabilidad de producir alimentos  para el país, dado que los 915 mil guariqueños con la producción de 7 mil hectáreas de arroz son abastecidos por un año, y en la actualidad se está cosechando 29 mil hectáreas de arroz, que serán distribuidos a nivel nacional; y para el proceso de siembra ya se cuenta con la semilla de arroz  en el nuevo ciclo de invierno.

 

De igual modo destaca, que Guárico tiene una superficie aprovechable para la siembra de más de 1 millón 200 mil hectáreas, donde ha estado a un máximo de 450 mil hectáreas.

 

Para la primera etapa del centro cárnico se tiene una inversión de 250mil millones de bolívares y 5 millones de dólares en equipos importados, la segunda etapa consistirá en el procesamiento de la carne para el beneficio de los CLAP, con un ingreso de 2 mil reses. Este centro dispone de 42 trabajadores directos y 200 indirectos.

 

Continúan los trabajos de inversión productiva en Guárico apostando al progreso del país, y en un futuro cercano se podrá garantizar el abastecimiento de alimentos en todos los estados con producción netamente nacional, son los propósitos que tiene trazados el gobierno revolucionario conjuntamente con el poder popular organizado.

SiBCI Guárico

Yorkfelix Torrealba

IG.@yorkfelix23

Fotos: cortesía