Guárico se fortalece en materia deportiva con la II parada de la LVVP

Mas de 78 mil millones de bolívares aprobados para la culminación de escuelas de Talento Deportivo

San Juan de los Morros.- El Complejo Canchas de Arena de la Ciudad Olímpica en San Juan de los Morros, se vistió de gala para recibir al grupo centro oriental conformado por los equipos: Deportivo Guarapiche, Deportivo la Guaira, Caribe Voleibol Club y los anfitriones Indios de Caracas, en la II parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), actividad que se llevó a cabo con la participación de duplas en las categorías U21 y adultos.

En este sentido, José Vásquez gobernador del estado Guárico y además presidentes de la LVVP, agradeció a las instituciones públicas y empresas privadas por el apoyo prestado; además felicitó a todo el equipo organizador de la Liga, por el excelente trabajo efectuado en la realización de esta II parada, donde garantizó que son meses dedicados a la planificación de estos encuentros deportivos junto a las organizaciones de todos los equipos, para hacer de éste uno de los mejores circuitos a nivel nacional e internacional.

 

Asimismo señaló, que los atletas no solo deben tener una protección social, sino que también puedan aprovechar el circuito nacional de la Liga venezolana para prepararse, formarse, crecer y desarrollarse, en las distintas competencias del ciclo olímpico que van desde los Juegos Bolivarianos y Olímpicos, hasta llegar a los campeonatos mundiales. Donde hizo énfasis, en la participación y clasificación de la dupla venezolana en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la categoría voleibol de playa.

 

De igual manera mencionó, que como gobierno se encuentra presto para ofrecer a la población estos espectáculos de calidad, destacando que es una de las pocas Ligas venezolanas que son televisadas totalmente en vivo por Tele Tuya (TLT). Además indicó, que el deporte es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo integral de los ciudadanos donde en Guárico se ha clasificado el tema deportivo fundamentado en la masificación.

 

Inversión para el desarrollo deportivo en Guárico

 

Vásquez informó que próximamente se estará realizando la inauguración de los Juegos Deportivos Comunales, con la participación de todos los consejos comunales de la entidad llanera con el fin de promover la inclusión deportiva en cada una de los sectores, parroquias y municipios.

 

Del mismo modo exhortó, que está puesta en marcha la culminación de escuelas de talento con una inversión de más de 43 mil millones aprobados en San Juan de los Morros; y más de 35 mil millones de bolívares en Zaraza; para un total de más de 78 mil millones de bolívares, todo esto para la formación de atletas de alto rendimiento en las distintas disciplinas que se han venido desarrollando.

 

Por otra parte aseguró, la firma de un convenio con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico, para que las selecciones nacionales asistan a las instalaciones de la Ciudad Olímpica, donde se cuentan con espacios acordes para la preparación, asistencia y formación de los atletas.

 

Resultados de la II parada LVVP

 

En la categoría femenino para un encuentro que tuvo una duración de tres set entre Indios de Caracas vs Deportivo la Guaira, fue una contienda muy cerrada donde finalmente resultaron ganadoras las veteranas del equipo Indios de Caracas; segundo lugar Deportivo la Guaira y en tercer lugar la dupla representante del Deportivo Guarapiche.

 

Por su parte la categoría masculina se disputó el título de campeón entre Deportivo Guarapiche contra Indios de Caracas, para la ampliación de dos set para una victoria contundente de la dupla Guarapiche; quienes mantuvieron la ventaja durante el desarrollo del partido; quedando Indios de Caracas en segundo lugar y Deportivo la Guaira en tercer puesto de la clasificación.

 

Jonathan Golindano y Ronald Fayola, dupla apoderada del primer lugar manifestaron agradecimiento al gobierno guariqueño por la receptividad y atención recibida; a su vez felicitaron por las óptimas condiciones que aún se encuentra las instalaciones, las cuales consideraron una de las mejores en el país.

 

Finalmente, el Gobierno nacional, regional y municipal; apoyando la elaboración de jornadas deportivas para garantizar el sano ejercicio de la juventud venezolana, esperando la III parada que se llevará a cabo en la Ciudad de Barquisimeto, este 14 y 15 del presente mes, con el grupo centro occidental donde tendrán participación los productores de Guárico. (nr)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SiBCI Guárico

Yorkfelix Torrealba

  1. @yorkfelix23

Fotos: L. Rodríguez/ W. Jiménez