Guárico registró alta participación en simulacro electoral

 

San Juan de los Morros. El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Wilmer Subero, reportó este domingo una alta participación en el simulacro electoral realizado en el estado Guárico como parte de los preparativos de los comicios del próximo 20 de mayo, se desarrolla con toda normalidad.

El alto funcionario del Poder Electoral en esta región centro llanera informó que fueron habilitados 21 centros pilotos en los 15 municipios que conforman la entidad, a donde asistieron desde tempranas horas y con total normalidad los electores interactuaron con la máquina para conocer cómo serán los comicios el próximo 20 de mayo de 2018.

Subero recordó que en Guárico, los electores además de elegir al presidente de la República, también votarán para escoger los nueve nuevos parlamentarios al Consejo Legislativo, 7 serán escogidos nominalmente y 2 por lista en cinco circunscripciones electorales.

Total normalidad y alegría

En la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, la escuela “Federación Venezolana de Maestro, una de las más importantes por la cantidad de electores y ubicada en el populoso sector residencial La Morera, fue utilizado como el centro piloto en el municipio Roscio y desde tempranas horas se observó cómo iban llegando las personas con alegría y entusiasmo, llegaban en grupos de amigos y núcleos familiares, convencidos de que el voto es la vía para garantizar la paz y retomar el camino por la senda de la prosperidad económica.

SiBCI – Guárico

Richard Cedeño

Fotos: Faustino Perozo

Prensa MPPS- Guárico