Gobierno revolucionario continúa invirtiendo en el pueblo

*** El Presidente Maduro ha aprobado recursos para el estado Guárico superiores a los 65 mil millones de bolívares; donde son más de 580 empleos directos y 1200 indirectos***

Por medio de una visita al estado Guárico el ministro de Obras Públicas,César Salazar realizó un recorrido por los diferentes trabajos que se están desarrollando en la entidad llanera, con el propósito de darle seguimiento y control,en compañía del gobernador José Vásquez y los secretarios de gobierno.

En este sentido, Salazar manifestó, que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro dirigió una inspección en diversas obras que se encuentran en ejecución en el estado bolivariano de Guárico; una de ellas es el edificio de Ciencias Jurídicas ubicado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de San Juan de los Morros.

Asimismo detalló, que dicho edificación tiene una estructura de tres niveles donde planta baja, primera y segunda planta estarán conformadas por aulas de clases y la tercera tendrá  salones de usos múltiples,entre ellos conferencias, clases magistrales, cursos y talleres; que permitan el crecimiento profesional de los jóvenes bachilleres. Son más de 14 mil millones de bolívares para el área educativa, que es uno de los pilares fundamentales.

Por otra parte mencionó, en su inspección por el complejo de piscinas de la Ciudad Olímpica, que en escasos días será puesta en funcionamiento para el entrenamiento de los atletas, en un estado que por excelencia ha dado muchos deportistas de alto rendimiento para competencias nacionales e internacionales.

Del mismo modo señaló, que en días anteriores se inauguró el Liceo Willian Lara en el municipio Chaguaramas, así como también obras hidráulicas, de salud pública y otras de educación. De igual forma resaltó, que el presidente   Nicolás Maduro ha aprobado recursos para el estado Guárico superiores a los 65 mil millones de bolívares; donde son más de 580 empleos directos y 1200 empleos indirectos.

Por su parte el mandatario regional José Vásquez, agradeció al Presidente de la República por su firme decisión de seguir invirtiendo en nuestro pueblo en las distintas áreas social, educativa, económica, salud, hidráulicas, productivas y deportivas; dado que en la región son 11 las obras que están en ejecución. Además, añadió que son ocho millones de Petros aprobados para el desarrollo agroindustrial, que se suman a estas  operaciones que en el estado se han venido realizando.

A su vez indicó, que “Una vez más está el gobierno revolucionario responsable, entregándole obras al pueblo a pesar de las circunstancias, sanciones, bloqueos y actitud mezquina de sectores de la oposición, que se empeñan en seguir con los ataques al país”.

Finalmente resaltó, que el día viernes se hizo la entrega del edificio en el Área de Informática para beneficiar a más de 3 mil estudiantes y el día de hoy estamos recorriendo  la sede de Ciencias Jurídicas que se encuentra en un 70% de progreso, para beneficiar a 2 mil jóvenes./oc.

SiBCI Guárico

 Yorkfelix Torrealba

IG.@yorkfelix23

Fotos: Luis Daniel Rodríguez