Gobierno regional inaugura cancha techadaen El Toco

Con la finalidad de generar un lugar sano, deportivo y de esparcimiento, fue inaugurada este sábado la cancha techada del caserío El Toco en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, la cual atenderá a los habitantes de ese sector, en diversas actividades como las categorías libre y menores, así como también gimnasia.

Es importante destacar, que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de impulsar la masificación deportiva en el estado bolivariano de Guárico, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad llanera José Vásquez.

En ese sentido, el mandatario regional manifestó que con una inversión de más de 1.000 millones de bolívares, se logró colocar iluminación leed a este recinto deportivo, el techado  y pintura para demarcación; así mismo la dotación de material deportivo, como balones para baloncesto, futbol sala, mallas, cronómetros y silbatos.

Fue propicia la oportunidad, para que el gobernador José Vásquez felicitara al personal que trabajó arduamente para la rehabilitación de la cancha, impulsando de esta manera la masificación deportiva en dicho sector, “Aun cuando vivimos una guerra económica inducida, se están dando respuestas al desarrollo del deporte alejando a los más pequeños de la delincuencia”.

De esta manera, solicitó a los presentes tener sentido de pertenencia y cuidar los espacios destinados para el deporte; ya que es un bien público del pueblo y así se irán cubriendo cada una de las necesidades. También, asumió el compromiso de rehabilitar la escuela del caserío El Toco, para garantizar una infraestructura en buenas condiciones para generar aprendizaje.

El gobernador expresó, que desea que la juventud deportista cuente con las mejores infraestructuras para que  sea posible desarrollar las diferentes deportivas, “Reconoció el apoyo brindado a los deportistas en los Juegos Suramericanos desarrollados en Bolivia, ya que el material deportivo destinados para ella fue prestado, demostrando en su participación el gran esfuerzo, logrando medalla de plata”.

Comunicación directa con las comunidades

Indicó, que ya están participando 33 parroquias en el sistema Sinco-Guárico, donde se mantiene contacto directo con las diferentes colectividades que hacen vida en el estado, siendo posible de esta manera que puedan cargar proyectos, realizar denuncias, “Hago un llamado al pueblo para que realicen el control y seguimiento de las obras ejecutadas en revolución”.

Lealtad revolucionaria

En otro orden de ideas, reconoció la participación de la comunidad de El Toco, en las pasadas elecciones del 20 de mayo, porque a pesar de las dificultades económicas por las cuales atraviesa el país, salieron con lealtad a cumplir con la defensa de las conquistas de la revolución.

Lucha frontal contra el bachaqueo y la especulación

Puntualizó, que continúa la lucha frontal contra el bachaqueo y la especulación, es por ello, que a tempranas horas del sábado fue activado el Comando de Control y Seguimiento  Económico, en el cual participaron el equipo regional, municipal, el Poder Popular Organizado, en los 15 municipios y 39 parroquias, los que estarán encargados de garantizar la defensa del pueblo guariqueño.

Rehabilitación de las carreteras guariqueñas

El mandatario regional hizo un llamado a losconductores que transitan por las diferentes arterias de la geografía guariqueña, a que conduzcan con prudencia y conciencia, ya que el Gobierno Nacional en conjunto con el  regional continúa trabajando para realizar una inversión de las vías de Guárico, garantizando de esta manera la circulación fluida por la misma.

CLAP a través del Carnet de la Patria

Finalmente, José Vásquez resaltó que la distribución de alimentos, de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), se llevará a cabo a través de beneficio del Carnet de la Patria,  de allí que se hace necesaria la sinceración de los censos en las diferentes comunidades,  también informó que la cancelación de los módulos alimenticios se llevará a cabo a través de la Billetera Móvil, agilizando la distribución de los CLAP.

Es importante destacar, que los habitantes de El Toco pudieron disfrutar de una Jornada Integral de Salud, contando con los servicios de pediatría, medicina general e interna, ginecobstetricia, odontología, aplicación de vacunas, programa de despistaje de diabetes y antígeno prostático, pesquisa de hipertensión  y entrega gratuita de medicamentos.