Gobierno regional afina acciones para la restauración del sistema de distribución de alimentos en Guárico

 

San Juan de los Morros.-El Gobierno de Guárico liderado por José Vásquez continúa perfeccionando los mecanismos para la reestructuración del sistema de distribución de alimentos en la entidad llanera, como parte de la lucha frontal contra la burocracia y la corrupción.

La información la dio a conocer José Vásquez, gobernador del estado Guárico durante la transmisión N° 14 del programa En directo con el Gobernador, quien además detalló que se efectuará un proceso de control y revisión  en el sistema de distribución de alimentos, como medida para contrarrestar la especulación y el desvío de alimentos, en pro de garantizar el buen vivir de los habitantes de la región.

En el mismo contexto, el líder guariqueño anunció la creación del Centro de Distribución Alimentos Guárico S.A, instancia que velará por la distribución efectiva de los  alimentos, en pro de velar por el sustento nutricional de los guariqueños.

De igual forma el jefe de Gobierno estadal afirmó, que a través de este accionar se profundiza en la lucha contra la guerra económica propiciada por sectores adversos, recordando que “sus decisiones siempre serán para el beneficio del pueblo”, acentuó.

Posteriormente el mandatario regional ordenó a los entes competentes aplicar las acciones contra todas las formas de corrupción presentes en el estado, “Nos encontramos viviendo un nuevo momento que debe estar enmarcado en la honestidad, la moral y la ética revolucionaria”, enfatizó.

Medidas de protección económica

Durante su alocución el  Gobernador indicó, que se están afinandolas acciones pertinentes para la ejecución eficiente de los cuadrantes de control y seguimiento económico, en consenso conlas organizaciones de base del Poder Popular y enarticulación con las distintas organizaciones del estado y organismos de seguridad y defensa ciudadana.

Asimismo explicó, que se está conformando un equipo multidisciplinario, el cual estaráencargadode la fiscalización y control de lasdistintas actividades económicas a lo largo y ancho de la geografía guariqueña, “Una tarea que debe ser asumida con plena responsabilidad y conciencia”.

Acotó, que dentro de las leyes existen vacíos legales, por cuanto en los próximos días se presentará y discutirá ante el Consejo Legislativo de Guárico, un proyecto de ley  que otorgará la protección a la región y facultará al Poder Popular en la aplicación de sanciones.

En el mismo orden, dijo que se debe garantizar que estos correctivosque pudieran ser implementados no perjudiquen al pueblo.

Finalmente resaltó, que se están efectuando las adecuaciones en los mercados municipales, con la finalidad de dar pleno cumplimiento a las políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional liderado por Nicolás Maduro

 

SiBCI- Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: David Peña.-