Gobierno reactiva Fiestas Patronales de Guaribe

San José de Guaribe. Gracias a la unificación de los las instancias del Poder Ejecutivo y de las instituciones del estado, se reactivan las fiestas  religiosas, populares, turísticas y productivas de Guaribe en honor a su santo patrono, San José, con el aporque que acordaron hacer la Gobernación, Alcaldía y Banco del Tesoro, previas gestiones del alcalde Jesús Azócar

Así lo anunció el gobernador José Vásquez, durante un encuentro con la estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica de San José de Guaribe realizada este fin de semana y donde el mandatario explicó la importancia de las fiestas patronales  por cuanto representa el sentir popular y el momento propicio para el reencuentro de sus habitantes.

José Vásquez también destacó que a pesar de las adversidades del presente generadas por la inflación inducida por una guerra económica, los venezolanos no pueden perder la alegría y el amor por las tradiciones de cada uno de los municipios que conforman el Guárico.

Es por ello, que durante los días 23, 24 y 25 de marzo, en San José de Guaribe podrán disfrutar de un emblemático festival de Contrapunteo, show de Enanitos Toreros, de la  Bandola Guaribera, y exposición ganadera y agrícola, además de los eventos propios de tarima y religiosos para reencontrarse, gracias al aporte que aprobó el gobernador José Vásquez, la contribución social aprobada por la presidente del Banco del Tesoro, Eeneida Laya, quien es guariqueña, sumado a los recursos de la propia alcaldía de San José de Guaribe. (nr)

 

SiBCI – Guárico.

Richard Cedeño

Fotos: David Pinto