Gobierno de Guárico trabaja por el fortalecimiento de la soberanía alimentaria

San Juan de los Morros.- Apalancar el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y contribuir en la consolidación de la soberanía alimentaria en el estado, fueron las instrucciones dadas este martes por José Vásquez, gobernador de Guárico.

Exhortó a las autoridades responsables  en esta materia a “consolidar el trabajo de organización para seguir garantizando la distribución de alimentos” en esta entidad llanera.

 

El líder revolucionario destacó que han sido atendidas a través de los CLAP más de 7 mil familias, en el marco de la consolidación de la soberanía alimentaria.

 

Asimismo, el jefe de gobierno estadal puntualizó, que a través de las acciones impulsadas por el Gobierno Revolucionario,  como lo son el “Plan Panadero” y las “Ferias del Campo Soberano” se ha favorecido al pueblo, con el propósito de velar por el sustento alimentario de los guariqueños.

Vanguardia Revolucionaria

El líder regional detalló, que en Guárico se ha demostrado la participación masiva del pueblo, “en Guárico se han inscrito más de 108 mil personas para la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela” (PSUV), reafirmando el compromiso con la Revolución Bolivariana.

Apoyo a transportistas

El gobernador del estado Bolivariano de Guárico señaló, que a través del Sistema Socialista de Proveedurías de Guárico se ha beneficiado con la venta de insumos al gremio de transportistas de la localidad, “es por ello, que han sido favorecidos más de 600 transportistas en el municipio José Tadeo Monagas, dando respuesta a las necesidades de este gremio y como mecanismo para contrarrestar la especulación y el bachaqueo”.

Vásquez añadió, que sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para el Transporte (Mpppt) Carlos Osorio con la finalidad de plantearle el déficit en cuanto a la operatividad de las unidades de transporte, en la cual se establecieron mecanismos para el fortalecimiento de este sector, con la finalidad de prestar un servicio de calidad a la colectividad guariqueña.

La ocasión fue propicia para que el gobernador de la región llanera destacara, que a través de la plataforma del Sistema Integrado de Comunicación (Sinco), se han recibido aproximadamente 15 solicitudes por parte de los consejos comunales, en pro de resolver las principales necesidades del pueblo, por cuanto el líder regional se comprometió a evaluar los requerimientos, para dar respuesta eficaz a las organizaciones de base del Poder Popular.

Del mismo modo el gobernador José Vásquez recordó la inversión que se hizo para la optimización del alumbrado a través de luminarias LED en el puente Pedro Zaraza del municipio Juan Germán Roscio Nieves, por un monto de 7 mil 498 millones de bolívares.

El líder de la entidad llanera reiteró, que en el marco de las Ferias de San Juan de los Morros a celebrarse en el mes de junio, se ha venido organizando la Expo Guárico 2018, con el fin de exaltar la producción del estado, “En pro de la lucha contra la guerra económica”, acotó.

SiBCI- Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: D. Peña- M. Adrián.-