Gobierno de Guárico inició obra de culminación de infraestructura educativa en Altagracia de Orituco

 

Altagracia de Orituco.- Como parte de las promesas recabadas durante la campaña, el Gobierno Bolivariano de Guárico dio inicio este jueves a la obra de culminación del liceo Andrés Bello, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas de la entidad llanera.

Recordemos que para la ejecución de esta obra se realizará una inversión de más de 41 mil  millones de bolívares, con el propósito de garantizar y optimizar el desarrollo educativo de la juventud monaguense.

Durante su intervención, el jefe de Gobierno estadal José Vásquez detalló, que a través de este accionar queda ratificado el compromiso con el pueblo monaguense, cristalizando la culminación de esta obra de impacto, que permitirá descongestionar el sistema educativo y acercar las instituciones a cada uno de los rincones de la jurisdicción llanera.

José Vásquez agregó, que el liceo contará con cuatro módulos, de los cuales tres serán educativos y uno administrativo, los cuales constan de aulas, comedor y espacios deportivos. También destacó que este centro educativo tendrá la capacidad de atender aproximadamente a 800 estudiantes.

Asimismo agregó que un total de cuarenta familias que residían en las instalaciones del recinto educativo, “hoy también serán dignificadas con la entrega de los terrenos certificados para la construcción de la primera fase de viviendas”, afirmó el líder regional.

Explicó que estos terrenos comprenden la cantidad de 2.77 hectáreas para la construcción del urbanismo, que tendrá por nombre “Las hijas e hijos de Chávez”.

Del mismo modo, el líder regional pidió a las instancias del Poder Popular convertirse en los principales contralores durante la ejecución de las obras, las cuales están orientadas a profundizar el desarrollo local de Guárico.

Con respecto a los cuadrantes de control y seguimiento económico Vásquez apuntó, que se debe efectuar la activación de este mecanismo en el municipio Monagas, con la finalidad de combatir las acciones impulsadas por sectores adversos para desestabilizar el sistema económico.

Exhortóa los voceros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio a asumir con eficiencia la responsabilidad en el sistema de distribución de alimentos.

Por su parte Norma Zarramera vocera del sector Andrés Bello enfatizó, que una vez más el Gobierno regional da respuestas eficientes al pueblo en nombre de la Revolución Bolivariana, por cuanto a través de la culminación de este centro educativo se van a generar fuentes de empleo a los docentes del sector y el municipio, en aras de garantizar su sustento económico.

Finalmente añadió, que este es un proyecto que hoy se ve cristalizado gracias a las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional liderado por Nicolás Maduro, a las que da fiel cumplimiento José Vásquez en el estado Guárico.

SiBCI-Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Reich Kobelsky