Gobierno de Guárico construye alianzas para reimpulsar el sector agroindustrial

 SiBCI-Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Pablo Trujillo

 

Calabozo.-

Con el propósito de afianzar el sistema productivo en el estado bolivariano de Guárico, este viernes se llevó a cabo en el municipio Francisco de Miranda el Consejo Regional de Economía Productiva, sector motor industrial con productores de la entidad llanera, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, para el reimpulso de las fuerzas productivas.

 

El gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez recibió propuestas realizadas por los empresarios y emprendedores asistentes al encuentro, para la conformación, reimpulso y financiamientos de los proyectos, para la consolidación de la economía post- petrolera, entre ellos, la materia agroalimentaria, economía comunal y social.

 

En este sentido, el primer mandatario regional señaló, que se han realizado más de 90 encuentros con los productores en el estado, con el fin de aportar soluciones y garantizar la alimentación del pueblo guariqueño.

 

Asimismo, el líder regional detalló que “ha llegado a gobernar junto al pueblo, sin distinción política, para alcanzar las alianzas estratégicas, en pro de la construcción del Guárico que queremos, productor de bienes y servicios”.

 

“Tenemos que fortalecer la producción en el estado Guárico ante la situación adversa sobre el tema económico”, sostuvo el líder regional, donde además aseguró que “la entidad llanera tiene una alta capacidad para producir los alimentos”.

 

Más de 46 mil millones fueron aprobados para el capital Fondo Semilla, para la producción de los rubros, los cuales se ofrecen a precios solidarios para el pueblo, sin intermediarios a través de las Ferias del Campo Soberano.

 

Finalmente, a través de estas propuestas los productores se comprometieron a trabajar de forma concatenada con los alcaldes y alcaldesas de los 15 municipios para fortalecer el sector productivo en la entidad guariqueña.