Gobierno Bolivariano invierte permanentemente para alcanzar la máxima calidad educativa


SiBCI – Guárico

Richard Cedeño

Fotos: R Kobelsky / D Peña

San Juan de los Morros.- “Una gota de amor para mi escuela”, rehabilitación y culminación de la infraestructura en centros de educación preescolar, básica, técnicas agropecuarias, de talento deportiva y hasta universitaria, son una muestra de la inversión permanente que viene realizando el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro en Guárico y en toda Venezuela con el firme propósito de alcanzar la máxima calidad educativa en el proceso de formación del nuevo ciudadano que requiere la República.

Así fue informado por el gobernador José Vásquez en su programa de radio y televisión de todos los martes número 15 “En Directo con el Gobernador”, realizado desde la Escuela Básica “Francisco Aranda”, institución que junto a las E.B “José Tomás Leal” y “José Félix Ribas”, fueron beneficiadas con el programa “Una gota de amor para mi Escuela”, y al igual que 63 escuelas de la entidad guariqueña están siendo rehabilitadas y embellecidas a través de este programa de la Revolución Bolivariana.

Vásquez también informó que gracias a esa visión de un solo Gobierno, en Guárico se ejecutan obras de rehabilitación en 12 Escuelas Técnicas Agropecuarias, entre ellas; Henry Pittier en El Socorro, José A. Hurtado Ascanio en San Rafael de Laya, Raúl Rafael Soto en Tucupido, César Briceño en Sosa, Luis González en Valle de la Pascua, San José de Tiznados y San Lorenzo de Tiznados, Don Ricardo Montilla en Calabozo, Diego Bautista Urbaneja en San José de Guaribe.

El mandatario guariqueño también recordó que el Gobierno Bolivariano actualmente invierte Bs. 249.621.425.259,07 en 37 obras, algunas culminadas y en otras en proceso, en diversos municipios, mencionando la culminación del liceo Juan José Rondón en Las Mercedes del Llano, Liceo Bolivariano Willian Lara en Chaguaramas, Escuela Básica José Ramón Camejo y el Centro de Desarrollo Infantil Pedro Felipe Ledezma en Monagas, el Liceo Puerto Miranda (Hugo Chávez) y  Eligio  Maluengaen Camaguán.

También se trabaja en la rehabilitación de los Centros de Educación Inicial Francisco Conde, Dr. Gustavo Urdaneta Melgado, María Concepción Palacios y Blanco en el municipio Miranda, como una muestra de la disposición que tiene el proceso revolucionario Bolivariano de ir formando progresivamente a ciudadanos patrióticos, con fuertes valores éticos y morales, que permitan motorizar a una sociedad productiva, pero profundamente humanista y socialista, al tener como centro de su accionar, al ser humano y la familia.

                                                                                                                                                    Talento formador de ciudadanos

1. El gobernador José Vásquez ha dejado claro que la revolución invierte en educación como parte del proceso de formación de ciudadanos útiles a la patria

Previamente, el gobernador José Vásquez, reflexionó sobre la preocupación que tenía para ofrecer un trato equitativo a los docentes guariqueños como parte de la igualdad y equidad que instruyó el comandante Eterno Hugo Chávez, por lo que procedió una vez que asumió la gobernación a homologar los sueldos y salarios de los trabajadores y docentes dependientes del ente regional con sus similares del Ministerio de Educación, e inmediatamente, procedió a gestionar el traspaso a la cartera nacional, como parte de esas políticas públicas de igualdad y equidad de la revolución bolivariana, logros alcanzados en menos de siete meses de gestión de Gobierno.

Es por ello, que Iván Rendón, director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, explicó que ya han pasado 4 mil 357 trabajadores ya forman parte de la nómina nacional. Dejando claro que los docentes de la Fundación de El Niño estadal, también fueron absorbidos con esta medida, acotando que solamente faltan 140 personas que están en proceso. Mientras que destacó que a todas aquellas personas que están jubiladas, se les respeta su estatus y también dejó claro que aquellos docentes que están contratados por la Gobernación de Guárico pasaron a ser personal fijo del Gobierno Nacional. (nr)