Gobernador José Vásquez inspeccionó estaciones de bombeo Tamanaco I-II

 

San Juan de los Morros.- Con la intención de dar respuesta a los planteamientos del pueblo y conociendo de cerca las necesidades de los habitante de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, cumpliendo el lema “en cuerpo y alma por Guárico” visitó junto al presidente de la Hidrológica Páez, ingeniero Daniel Báez las Estaciones de Bombeo Tamanaco I y II, en aras de evaluar la situación para mejorar la distribución de agua potable hacia todas las comunidades vallepascuenses.

Durante la inspección, representantes de la Hidrológica guariqueña explicaron al mandatario regional las deficiencias en el sistema de bombeo, e incluso analizaron junto a representantes de operaciones de la empresa filial de Hidroven las posibles soluciones, todas ellas orientadas a un proceso de inversión que traerá como resultado la eficiencia en materia de agua potable.

El presidente de Hidrológica Páez indicó que será instalado un motor eléctrico vertical, de 900 HP, 1770 revoluciones por minutos (RPM), para sustituir el equipo que se encontraba en ese puesto, el cual cumplió su vida útil. “Esta instalación permitirá la continuidad operativa sin fallas mecánicas, sin embargo, las bombas tipo turbinas GOULDS presentan deterioro y desgaste severo a nivel de todos los componentes por lo que se está haciendo un esfuerzo importante entre la Gobernación y la Hidrológica”.

Báez informó además que el frente de trabajo dejó operativos en la Estación de Bombeo Tamanaco I un conjunto que permitirá compensar el caudal en la aducción Tamanaco-La Pascua en caso de presentarse fallas mecánicas en la Estación Tamanaco II. Además, resaltó que cuadrillas de la empresa se encuentran desplegadas a lo largo de la aducción, para corregir las fugas existentes, con el propósito de recuperar el máximo caudal o la mayor cantidad de litros por segundos que entran a Planta Potabilizadora Valle de la Pascua.

Las autoridades se hicieron acompañar por Eduardo Piñate, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Guárico y Apure, quien mostró su disposición de trabajar sin descanso hasta que las comunidades de La Pascua reciban el vital líquido por tubería. (nr)

 

Prensa Hidropáez

Por: FrinethTrocel.-