Gobernador de Guárico anunció aplicación de Cuadrantes de Inspección y Seguimiento Económico

 

San Juan de los Morros.- Con la finalidad de contrarrestar la guerra económica, apuntalar hacia acciones contundentes contra el acaparamiento, boicot y usura y fortalecer mecanismos de fiscalización en los 15 municipios de Guárico, región llanera de Venezuela serán aplicados Cuadrantes de Inspección y Seguimiento Económico.

 

La información fue suministrada este martes por José Vásquez, gobernador de la referida entidad llanera durante la realización del programa radial N°13 En Directo con el Gobernador transmitido por la emisora local Cantaguárico desde San Juan de los Morros, capital del estado.

Durante su intervención el mandatario regional destacó que la estrategia de los cuadrantes “buscan coadyuvar en la estabilización económica y garantizar que el pueblo no sufra la guerra incesante de la derecha venezolana”.

Asimismo destacó que un equipo multidisciplinario de seguimiento y control estará integrado por diferentes organismos del estado. “El trabajo de inspección y seguimiento económico debe ser asumida por todos con conciencia como pueblo y detener esta locura de inflación inducida”, subrayó.

El líder regional detalló, que ese equipo multidisciplinario estará desplegado en todos los mercados municipales, agroindustria y centros de producción y distribución.

Sobre el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual contempla  la creación de un nuevo sistema de comercialización y distribución, el mandatario regional subrayó que ya se está trabajando en esa orientación.
Amplió que se fortalecerán los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y se expandirán las Ferias del Campo Soberano por el buen vivir del pueblo.

 

 

SiBCI- Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: David Peña