Gobernación de Guárico asumirá direccionalidad, seguimiento y control en distribución de alimentos

El gobernador José Vásquez indicó, entre los aspectos importantes para la sociedad guariqueña es la alimentación, la salud y la seguridad, con total responsabilidad la distribución y control absoluto del suministro alimenticio a la sociedad.

Dándole inicio al tema de la alimentación con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), donde implementóplanes estratégicos de seguimiento y control  en alianza con las organizaciones correspondientes para delegar funciones administrativas  en tema de distribución del CLAP cada quince días como corresponde de acuerdo a lo establecido por el presidente Nicolás Maduro.

Es importante mencionar que para consolidar la distribución de la alimentación se llegará en acuerdo con el sector privado, productores de materia prima y panaderos para equilibrar el consumo en todo el estado dijo el gobernador José Vásquez.

En cuanto a la direccionalidad, el primer mandatario regional mencionó estrategias a seguir junto a los productores de carnes para evitar distorsión en distribución y precio justo de este producto. También hizo mención al plan contra el bachaqueo donde en el proceso se ha notado personal de trabajo involucrado, asimismo concluyó que se profundizará la feria del pueblo soberano y así llegar avanzar contra la desestabilización económica del estado.

Finalmente el gobernador José Vásquez, mencionó que en los próximos días se estará anunciando la nueva organizaciónque estará a cargo de los proyectos de infraestructura, la inversión oportuna y necesaria en relación al tema de la Salud, donde además mejorará el área y a su vez garantizará la atención inmediata a cada uno de los guariqueños. (nr)

Sibci Guárico

Lily Escobar (ECS)

Fotos: Juan Torrealba