GMVV entregó este jueves 1.335 casas en todo el país

Las llaves de 1.335 casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron entregadas este jueves en 10 estados del país, informó el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

 

La información la dio a conocer desde el urbanismo El Chorrito, en Los Teques, estado Miranda, donde se adjudicaron 20 apartamentos a igual número de familias.

 

Villaroel detalló que este urbanismo comenzó a erigirse desde el año 2012 con una proyección de 1.020 apartamentos, de los cuales, con el acto de este jueves, se han entregado 820 y cuenta con espacios deportivos y recreativos, subrayó.

 

“Esto demuestra que, contra toda adversidad, con guerra económica, guarimbas, sabotaje de por medio, la Gran Misión Vivienda Venezuela sigue adelante”, subrayó.

 

La GMVV surgió en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

 

Posteriormente, fue extendida a todas las familias venezolana que no han podido acceder a una casa propia por los altos costos del mercado inmobiliario especulativo.

 

La inversión social sobre este programa —que tiene como meta alcanzar 3 millones de hogares para 2019 y llegar a cinco millones en los próximos años— se mantiene pese a los golpes y agresiones que ha tenido la economía venezolana, y la cual ha sido propiciada por la derecha nacional e internacional, que, auspiciada por agentes imperiales, pretenden quebrar la Revolución Bolivariana.

 

AVN.-