Garantizará distribución de carne y queso directamente al pueblo

 

Jpeg

San Juan de los Morros.- El pasado lunes 30 de abril en el Salón de Conferencias perteneciente al Palacio de Gobierno del estado Bolivariano de Guárico, se llevó a cabo una reunión del Estado Mayor de Alimentación, donde Adalberto Navas, secretario de Alimentación, dio a conocer los objetivos del Decreto N° 109 realizado por el gobernador de la entidad José Manuel Vásquez.

En la misma, Navas señaló que, esté Decreto que entró en vigencia el lunes 15 de enero del año en curso, de Gaceta Oficial Extraordinaria N° 100 y de fecha 22 de diciembre de 2017, destina un 15% de la producción de los rubros carne y queso directamente a la población regional.

Asimismo indicó que está bajo rango y fuerza de la Ley Orgánica para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, y que dicha Ley no puede ser objetada, a no ser por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente resaltó “Este 15% de producción destinada al pueblo, está bajo previo acuerdo de precios con los productores de la entidad. No es de manera arbitraria que se están direccionando estos rubros al pueblo, sino bajo previo acuerdo y consentimiento de los productores locales, que se han entregado para abastecer directamente a toda la población guariqueña”.

De igual forma, el Secretario concluyó que el Gobierno Regional y Nacional de manera coordinada, garantizan la mayor cantidad de rubros esenciales para el consumo del pueblo, y así contrarrestar los efectos de la guerra económica que ha pretendido agredir al pueblo y a la patria.

Prensa Secretaría de Alimentos

@SAlimentosGrco

Manuel Álvarez