Fundación Regional “El Niño Simón” garantiza atención social casa a casa

San Juan de los Morros.- Mediante los programas que se desarrollan a través de la Gerencia de Formación Social y Salud Integral de la fundación regional “El Niño Simón Guárico” se garantiza la atención social directa al hogar de la familia guariqueña.

El equipo multidisciplinario conformado por médicos, abogados y gestores sociales capacitados llevan las bondades de la Revolución Bolivariana casa a casa siguiendo lineamientos del gobernador José Manuel Vásquez y que prioriza la primera combatiente Fabiola De Córdova a los niños, niñas y adolescentes.

El programa de abordaje comunitario permite verificar mediante la visita los requerimientos que son solicitados a través de las diferentes dependencias de la institución Niño Simón y demás instituciones del estado.

De esta manera se dan respuestas efectivas e inmediatas a las necesidades de los guariqueños con especial atención a las necesidades de niños, niñas y adolescentes.

Es importante destacar que en las comunidades más vulnerables se suman las organizaciones nacionales como Somos Venezuela, Barrio Adentro, la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros, que trabajan de manera articulada en la realización de Jornada Médicas Integrales donde se efectúa asistencia médica, entrega de medicamentos y captación de casos a través del sistema VQR del Carnet de la Patria, expandiendo todos estos servicios hasta el último rincón de la entidad llanera. (nr)

 

Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”

@ninosimonguaric

Génesis Acevedo