Fundación Regional “El Niño Simón” desplegado por los municipios de Guárico

 

San Jerónimo de Guayabal.- Al municipio San Jerónimo de Guayabal este viernes llegó el equipo multidisciplinario de la fundación regional “El Niño Simón” junto a la Dirección Regional de Salud y diversas instituciones del estado realizando una Jornada Médica Integral en beneficio de todos los habitantes de la localidad.

La actividad se llevó a cabo en el sector Los Banquitos específicamente en los espacios del C.E.I. “El Canario” preescolar adscrito a la institución Niño Simón, donde se atendieron a más de 3mil personas con servicios médicos de Odontología, Medicina General, Pediatría, Vacunación, Medicina Interna, inmunización, medición, pesaje, nutrición, odontopedíatria, entre otros.

En el recorrido del circuito de salud integral estuvo presente la primera combatiente Fabiola De Córdova, la autoridad única en Salud Rayner Rondón, el alcalde del municipio San Jerónimo de Guayabal Joségregorio Pérez y la actual candidata a las parlamentarias  por el circuito 2 del estado Guárico Migdalia Hurtado.

La Primera Combatiente destacó el despliegue de todo el equipo de la fundación por los diferentes municipios de la región llanera, “estamos llevando la salud directa hasta el último rincón de nuestro estado, protegiendo en esta ocasión a los habitantes de mi querido pueblo de Guayabal, gracias al apoyo de las instituciones del estado, las cuales trabajan siguiendo orientaciones del gobernador José Vásquez, garantizando los beneficios de la revolución a todo el pueblo de Guárico” expresó De Córdova.

Asimismo agradeció el apoyo de la Autoridad Única en Salud, a su equipo de médicos de Barrio Adentro, al Alcalde del Municipio y de todo el personal que hizo posible la realización de dicha jornada que va en beneficio de todos los habitantes de Guayabal.

Es importante destacar la colaboración del grupo de recreadores del Instituto Autónomo para el Deporte del estado Bolivariano de Guárico  (Iadebg), quienes amenizaron la actividad con pintacaritas, juegos recreativos y demás actividades para el disfrute de los más pequeños mientras esperaban su turno para la atención médica.

Cada uno de los atendidos recibieron medicamentos de manera directa, acciones que contrarrestan las malas intenciones de sectores y mafias que especulan con los precios de los mismos, producto de la guerra económica.

Finalmente, la oportunidad fue propicia para el abordaje de casos sociales que son atendidos con el acompañamiento del Movimiento Somos Venezuela dando respuestas efectivas a las necesidades del pueblo mediante las visitas casa a casa cumpliendo con el objetivo de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro llevando las bondades del socialismo a cada hogar venezolano.

Prensa Fundacion Regional “El Niño Simón”

@ninosimonguaric

Génesis Acevedo

Fotos: José Abraham Diaz