Fuerzas revolucionarias discuten la planificación de cara al IV Congreso del PSUV

San Juan de los Morros.- Fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dieron inicio este sábado a las asambleas para la discusión de las directrices y reglamento,  a fin de  ejecutar el accionar de cara al IV Congreso a celebrarse del 28 al 30 de julio.

Este encuentro se llevó a cabo en la capital del estado Guárico, con la presencia de los representantes de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Luis Barrios Cruz.

El coordinador del PSUV en Guárico José Vásquez, detalló que esta acción está enmarcada en el despliegue,  para fortalecer las siete líneas estratégicas propuestas por Nicolás Maduro.

Afirmó que a través de estas  reuniones se profundizan las acciones de organización y planificación, con miras de presentar las propuestas para la construcción de la patria grande.

Vásquez sostuvo que esta jornada se está desarrollando en distintas comunidades de forma simultánea, a lo largo y ancho de la entidad llanera.

Reconoció el papel fundamental de las UBCh, “Como la columna vertebral, son actores fundamentales para enfrentar las acciones desestabilizadoras orquestadas por la contrarrevolución”.

Exhortó a la militancia del sector juventud a incorporarse para asumir las tareas de liderazgo para la cristalización del proceso revolucionario.

Por su parte Yajana Arreaza, jefa de Círculos de Luchas Populares (CLP) Luis Barrios Cruz, instó a la militancia del partido a sumarse para la cristalización de la revolución bolivariana y “Presentar propuestas para consolidar el desarrollo de la patria”.

Asimismo Ana Pérez, perteneciente a la patrulla de movilización de la UBCh Luis Barrios Cruz,  indicó que “Estamos llamados a impulsar la construcción del socialismo bolivariano, luchar contra el imperio y afianzar la democracia de la nación a través de la inclusión desde las bases organizadas del Poder Popular”.

Por Julio Contreras

Foto Wilmer Jiménez