Frente de Prevención Integral activado en el estado Guárico

San Juan de los Morros.- Continuando con el Plan de Formación Integral al personal docente, administrativo y obrero de los preescolares adscritos a la Fundación Regional “Niño Simón”, como parte de un solo gobierno diversas instituciones públicas enmarcadas en la prevención integral, ofrecieron taller “Cultura de Paz en marco de la prevención integral”
Se llevó a cabo en el C.E.I. “Las Mercedes” en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en donde participaron todos los trabajadores a través de dinámicas, videos e interacciones, comprendiendo así el arte de saber hablar y escuchar, fortaleciendo los valores del respeto, la empatía, solidaridad, el amor y el trabajo en equipo que debe existir en el ambiente laboral.
La actividad fue dirigida por Saúl Herrera Camero, delegado de los Derechos Humanos en Guárico, Karly Infante coordinadora del Senades, Servicio Nacional para el Desarme y el equipo de la fundación regional “El Niño Simón”.
En el estado Guárico cumpliendo lineamientos del primer mandatario regional José Vásquez y la primera combatiente Fabiola De Córdova se forma el Frente de Prevención Integral dando acción a los programas sociales que se impulsan desde la institución El “Niño Simón”.
Este nuevo programa social considera un enfoque que incentiva procesos de construcción cultural, social, laboral y educativo, propicios al afianzamiento de actitudes positivas que favorezcan el desarrollo personal y grupal, mediante el fortalecimiento de valores como la amistad, respeto, igualdad, solidaridad y responsabilidad, entre otros, en búsqueda de la prevención de problemas socialmente relevante.
En la actividad estuvo presente la consultora jurídica de la institución Dra. Gladys Sánchez Rojas y la Profa. Ingrid Bolívar, gerente de Libre Desarrollo, reiterando el compromiso que asume la entidad con todos los trabajadores. “Aquí estamos asumiendo un reto más para la protección de los niños, niñas y adolescentes, activando el “Plan de Formación Integral” para todos los trabajadores, mediante el trabajo unificado de las instituciones del estado” expresó Gladys Sánchez.
Por su parte, la Profa. Ingrid Bolívar estimó el esfuerzo de todo el personal por mejorar la convivencia y el trabajo en equipo, objetivos fundamentales en el proceso de construcción de la Patria Social que todos queremos. De igual forma, señaló que estas jornadas se estarán canalizando en los 15 municipios de la entidad llanera.Es importante destacar que también se está impulsando el taller “Escuela para Padres” facilitando las herramientas de formación a los padres, representantes y (o) tutores legales en el proceso de crianza y educación de sus hijos (as), en aras de garantizar la suma de felicidad posible a las familias guariqueñas, principal importancia de la Revolución Bolivariana. (nr)