FCU Unerg ejecuta proyecto deportivo: Universitarios de Guárico

La Secretaría de Deporte y Cultura de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos pondrá en práctica el proyecto deportivo: Universitarios de Guárico, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento  dentro y fuera de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.

La información la dio a conocer Rafael Rangel, secretario de Deporte y Cultura de la FCU, quien ideó el proyecto para crear espacios recreativos, sociales y familiares “…pero también  para dar a conocer los deportistas que tenemos  en todos los programas académicos que se dictan en la casa matriz, los núcleos y las extensiones, como el bachiller  Jesús Luque Araujo, estudiante del primer año del Programa de Medicina, atleta destacado en básquet y voleibol. Además, para cristalizar el proyecto me acompaña el estudiante de Medicina   Oswaldo Pérez, de Cojedes Tinaquillo y el resto de los integrantes de la federación”.

Agregó que  van a comenzar con una Liga Profesional Universitaria de Básquet, “Aspiramos participar en la Liga de Invierno – Sub 25.  De esta forma, rompiendo paradigmas, ayudamos a las autoridades universitarias, encabezadas por el rector José Luis Berroterán, a cumplir con las estrategias trazadas  para convertir a la Unerg en una universidad  popular y productiva  en todos los aspectos”.

Finalmente, invito a  los atletas de alto rendimiento  que deseen estudiar una carrera universitaria en la Universidad Rómulo Gallegos a que participen en el proceso de selección de deportistas que se realiza en esta casa de estudio gracias a  un acta convenio “aquí les brindaremos todo el apoyo necesario. Vale resaltar que el rector siempre ha dado respuestas positivas a nuestros requerimientos”. (nr)

Prensa Unerg.-