Exposición de Fisiopatología en la Unerg busca promover la medicina preventiva

 

La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, a través del programa de Medicina del Área de Ciencias de la Salud, continúa socializando los conocimientos de los estudiantes con la comunidad universitaria y en general; en aras de promover la medicina preventiva en la colectividad.

Es así como a través de la unidad curricular Fisiopatología, que dicta el profesor Joab Gómez, los estudiantes del 3er año de Medicina de la Unerg realizaron una exposición, donde a través de stand presentaron temas como el síndrome coronario agudo, la hipertensión arterial, el síndrome hemorrágico; entre otros.

El vicerrector académico Severiano Rodríguez realizó el recorrido acompañado por la decana del Área, Doctora Lourdes Serralha; la doctora María Dos Santos, directora del programa de Medicina; el doctor Joab Gómez, docente de la Unidad Curricular (U.C) Fisiopatología y estudiantes.

Pedagógico, Liderazgo y Prevención..
Durante sus palabras, el vicerrector académico Severiano Rodríguez resaltó que la máxima casa de estudio de los Llanos Centrales dirigida por el rector José Luis Berroterán, continúa proyectando su calidad académica con ese tipo de actividades. “Que se vienen realizando a través del programa de Medicina y que abarcan diversos elementos: lo pedagógico, el liderazgo y por ende la socialización con la comunidad unergista y en general (…) además de la importancia de la prevención de enfermedades y de llevar una vida mejor y saludable”.

Para el profesor de Fisiopatología, Joab Gómez la actividad de evaluación involucra directamente a los futuros médicos en los temas que van a tratar con sus pacientes, “como el síndrome corono agudo, el cual deberán tratar en sus pacientes ya que les corresponderá al finalizar este año, acudir a hospitales y clínicas”.
A propósito del tema expuesto por uno de los grupos sobre el infarto al miocardio, Gómez hizo el llamado a la población a mantener una vida saludable, “hacer ejercicios, comer sano, evitar el cigarillo y el alcohol, escuchar música o hacer actividades diversas; es decir, trabajar en base a la prevención”.

San Juan de los morros

Prensa Unerg