Exaltaron la cultura y gastronomía del estado Guárico

Ultima Noticia

 

 

 

La Plaza Bolívar de San Juan de los Morros se vistió de alegría este viernes durante la realización del Encuentro Cultural Voz Liceísta Estudiantil y muestra gastronómica, en el cual participaron instituciones educativas de la localidad, exaltando el valor de la música venezolana y los platos tradicionales de la región.

En este sentido Michel Toledo jefe del municipio escolar N° 1expresó, que estas acciones son ejecutadas siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la jefa de zona Gisela Toro de Lara, en pro de enaltecer nuestra cultura y tradiciones gastronómicas.

Asimismo Toledo añadió, que durante el encuentro se pudo degustar dulces y comidas típicas de nuestra región, en el marco de la celebración de las venideras fiestas navideñas. De esta forma destacó que la actividad se llevó a cabo gracias a  la articulación de todos los circuitos escolares, resaltando también la participación de los consejos comunales, uBCH, los enlaces de cultura, asesores pedagógicos y maestros de la localidad.

Al respecto Enrique Mota coordinador de cultura del municipio escolar N° 1 indicó, que en esta ocasión el encuentro gastronómico fue realizado en el marco de la celebración del Día de la Alimentación y la llegada de la época navideña.

De esta forma agregó, que este encuentro fue realizado De forma unificada con Fundaculgua, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación de Guárico, la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio y todas las escuelas, las cuales son las protagonistas con sus estudiantes.

En este orden de ideas Rosmary Hernández coordinadora municipal de la Misión Ribas, reiteró su apoyo  al proceso Revolucionario, por motivo de la celebración del 14 aniversario de este programa implementado por el comandante eterno Hugo Chávez, con la finalidad de formar bachilleres integrales para la consolidación de la Patria Revolucionaria.

Fue propicia la ocasión para que realizaran la exhibición de adornos de navidad elaborados con material de reciclaje y la fabricación de sandalias por parte de los vencedores y vencedoras en sus ambientes.

Finalmente Flor Villafranca, docente especialista en Desarrollo Cultural y participante de la actividad apuntó, que en su stand presentaron platos típicos venezolanos para la época decembrina como;  arepitas dulces, chocolate, hallacas de caraota con carne y algunas manualidades elaboradas por los niños, como el pesebre realizado con material de provecho con pitillos, pelotas de anime y envases de refresco.

 

SiBCI-Guárico

Julio Contreras

Fotos: David Peña.-

@JulioCe0208

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com