Este miércoles comenzará concurso de guitarra en el estado Lara

Ultima Noticia

A partir de este miércoles 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre los más destacados guitarristas de Venezuela participarán en el 5to Concurso Nacional Alirio Díaz, indicó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci).

El evento se realizará en Carora, dedicado a los 100 años del natalicio del guitarrista y compositorAntonio Lauro.

La Fundación Alirio Díaz y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) invitan a los conciertos, recitales, clases magistrales y una exposión dedicada a los maestros Díaz y Lauro.

Categorías

El Teatro Alirio Díaz, ubicado en la ciudad larense, será la sede de los conciertos y las pruebas de los concursantes, quienes competirán de acuerdo con sus edades en las categorías  A, B, C, D y E a partir de 12 años.

Además participarán en las categorías de solista y/o emsamble de guitarras, con un repertorio de libre elección, pero que deberá incluir una pieza del maestro Lauro. Los solistas presentarán una prueba eliminatoria y una final.

El jurado estará integrado por los guitarristas Luis Quintero, José Luis Lara y Richard Arellano, quienes ofrecerán recitales con intervenciones de Grégory Pino y Guillermo Flores, interprentando las obras ganadoras del VIII Concurso Nacional de Composición Antonio Lauro 2017, reseña la prensa del (IAEM).

El concierto inaugural de este miércoles estará a cargo de la agrupación Los Ositos Gaiteros, en el Teatro Alirio Díaz a las 7:00 de la noche, luego del sorteo de los concursantes a las 6:30 de la tarde.

Conoce las bases del concurso Aquí:

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com