Equipo de Gobierno de Guárico planifica discusión del Plan de la Patria 2019 – 2025

 

San Juan de los Morros.- Los integrantes del equipo de Gobierno en el estado Guárico se reunieron en San Juan de los Morros, con el propósito de iniciar la planificación estratégica, acodaron tácticas de movilización y de organización con miras a garantizar una discusión exhaustiva del Plan de la Patria  2019 – 2025, lineamiento instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro para escuchar las propuestas del pueblo según sus propias realidades y sin intermediarios.

 

La actividad estuvo direccionada por el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el gobernador de Guárico, José Vásquez. El cual contó con la participación de los 15 alcaldes de esta jurisdicción, quienes se constituyen en los jefes políticos en sus respectivos municipios. Así como los parlamentarios estadales y de la ANC por esta entidad centro llanera. Además de los directivos estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes también hicieron un balance político del 2017 y que fue catalogado como positivo.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Economía Productiva de la ANC, Eduardo Piñate, recomendó al Equipo de Gobierno coordinar las acciones políticas y de movilización en plena comunicación con la líderes comunitarios y de las bases, a fin de hacer entender a la población en general que la actual coyuntura económico es propiciada por intereses del capital internacional que busca desestabilizar al Gobierno, generar zozobra y justificar una intervención internacional que pretenden apoderarse de las riquezas naturales de la República.

También precisó que las estrategias contempladas en el Plan de la Patriapermitirán minimizar los obstáculos que presentan los sectores adversos al Gobierno. Y que además, también se permitirá impulsar los proyectos socioproductivos que se vienen apalancando para la activación de los motores productivos por medio de una economía productiva e independiente de la renta petrolera.

Por su parte, el estadista y dirigente político, José Vásquez, tras coincidir con Eduardo Piñate en lo imperativo de trabajar en conjunto con los ciudadanos organizados como Poder Popular  para contrarrestar los embates de la guerra económica con producción social, instó a los dirigentes psuvistas, a deslastrase de las bajas pasiones, sectarismo y accionar en colectivo como pueblo unido por un futuro de esperanza y prosperidad afianzado en un Plan de la Patria que busca impulsar todos los sectores productivos como vía a una economía pos petrolera.

Vásquez también recomendó a los alcaldes y dirigentes políticos fomentar la armonía, el equilibrio, la cohesión de grupo, la hermandad y establecerse una visión humanista en las acciones emprendidas en la entidad, pero engranada con los planes de desarrollo económico y la inversión social que caracteriza a la Revolución bolivariana y a los socialistas, plasmado en el Plan de la Patria y que será discutido en todo el territorio nacional este fin de semana por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y que en Guárico, ya se ha venido trabajando desde el momento en que el gobernador José Vásquez comenzó a organizar los sectores productivos en Consejos Económicos ya los ciudadanos organizados en las instancias del Poder Popular.

El mandatario guariqueño expresó apoyo a las últimas medidas  políticas y económicas del presidente Nicolás Maduro, como el aumento salarial para contrarrestar la guerra económica, la criptomomenda, reorganización del PSUV hacia la unidad política con el pueblo, por considerar que son las mejores estrategias para garantizar la paz y convivencia de todos los venezolanos.

“Vamos a estar permanentemente en la calle”, ratificó el gobernador José Vásquez para dejar claro que continuará impulsando la corresponsabilidad de los ciudadanos organizados en la Gestión de Gobierno – para mantener una comunicación con nuestro pueblo – sentenció sobre las acciones gubernamentales para continuar defendiendo las conquistas de la Revolución bolivariana. (nr)

 

SiBCI – Guárico

Richard Cedeño

Fotos: Pablo Trujillo