Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana se realiza en todo el territorio nacional

Ultima Noticia

Este sábado en la parroquia Macarao, en Caracas, con la práctica de tiro de 200 francotiradores del Grupo de Acciones de Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se inició el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 que se efectuará en todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país.

La actividad general iniciada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y liderada por el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, contempla una serie acciones que serán desarrolladas entre este sábado y mañana, domingo, en defensa y en respuesta a las amenazas injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Este ejercicio busca, en primer lugar; decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, nuestro mensaje de integración y diálogo político, pero también con nuestra firmeza y decisión irrevocable de defender esta patria”, expresó Padrino López.

Seguidamente en el estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo, encabezó una Marcha Antiimperialistaen contra de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela, dicha actividad también fue acompañada por el almirante Víctor Pietro Sangroni, jefe de la Zodi; el mayor general Elías Moreno Martínez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, y el Poder Popular.

De la misma forma, en el estado Monagas, el comandante de la Zodi, general de división Ovidio Delgado Ramírez, afirmó que los venezolanos no se rinden ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump.

Delgado Ramírez, subrayó durante la Marcha Antiimperialista que se desarrolló en la avenida Bolívar de la ciudad Maturín, que “ante el intento de minimizar el espíritu patriota, revolucionario del pueblo por el presidente de Estados Unidos, le decimos desde Monagas ‘Aquí nadie se rinde, estamos en pie de lucha, listos”.

La gobernadora Yelitze Santaella, subrayó que en tierra de Monagas “se dieron batallas por la independencia de Venezuela, por eso llevamos sangre india, guerrera, heroica y le decimos a nuestro Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro, que cuenta con Monagas”.

Igualmente, el estado Sucre también dijo presente con su participación en el operativo Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, por la voz del vicealmirante William Serantes Pinto, comandante de la Zodi en la entidad, desde la Plaza Bolívar de Carúpano, en donde explicó que en la jornada de este sábado se tiene previsto realizar una marcha administrativa, ejercicio que consiste en el traslado de tropas de combate y de equipos para establecerse en bases de operaciones con el fin de combatir cualquier enemigo en el terreno.

Posteriormente, el Comandante de la Zodi N° 31 del estado Apure, G/ D Federico Guzmán Bornia,alertó que “Ante las amenazas del imperio, la Fanb se fortalece al igual que el pueblo venezolano”.

“Estas amenazas lo que hacen es fortalecer toda la Fanb, y los campesinos están dispuestos a tomar las armas para defender la independencia y la soberanía nacional, lograda hace más de 200 años por nuestros libertadores”, puntualizó.

Por su parte, el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez subrayó que el estar preparado para defender nuestro territorio es garantía para evitar cualquier agresión.

Para finalizar, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol en el puesto de comando instalado en la céntrica arteria vial caraqueña, se sumó a los ejercicios militares, con el despliegue de más de 600 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y demás organismos de seguridad del Estado.

Indicó que a nivel nacional, más de 146 mil hombres y mujeres que integran el sistema de seguridad y protección ciudadana se encuentran a disposición de la soberanía y prestos en función de estos ejercicios. /CP

VTV.-

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com