Ejecutivo regional profundiza acciones para fortalecer gestión de gobierno en el estado Guárico

San Juan de los Morros.- Luego de haber concluido las mesas técnicas para la planificación de trabajo realizadas en días pasados en la ciudad de Caracas, se estableció un plan inmediato para la optimización de los servicios públicos, orientados a coadyuvar el vivir bien   de la población guariqueña.

La información fue suministrada por el mandatario regional José Vásquez este martes durante la transmisión N° 18 del programa En directo con el Gobernador,   desde el Palacio de Gobierno guariqueño.

Durante la emisión  el líder regional detalló, que a través de la articulación en un solo gobierno se asume la direccionalidad para dar respuesta eficiente a las necesidades del pueblo.

Este accionar está dirigido hacia el mejoramiento de servicios como el gas,  agua, transporte, producción, telecomunicaciones y el sistema eléctrico en la localidad guariqueña.

Asimismo el mandatario guariqueño puntualizó, que serán ejecutadas acciones para fortalecer la seguridad a lo largo y ancho de la geografía del estado, por cuanto anunció una serie de estrategias, en pro de garantizar la mayor suma de tranquilidad de los habitantes de la región llanera.

Entre las más destacadas realizó el anunció de la conformación de las Casas de Justicia y   Paz,  que permitirán descongestionar los circuitos penales y agilizar el sistema judicial de la región.

En cuanto al sector productivo enfatizó sobre una serie de tareas, “A fin de impulsar a la localidad guariqueña como potencia y elevar su máximo nivel productivo, como medida para contrarrestar la guerra económica”, insistió.

Con respecto a vivienda el líder regional indicó que se van a ejecutar proyectos para generar la solución habitacional   de la entidad llanera.

En el tema de agua se han iniciado  los operativos de inspección de los pozos y embalses de  la región para optimizar el sistema de distribución de este vital líquido.

Relacionado al   transporte recalcó, que se suscribieron acuerdos para brindar un servicio de calidad a la  colectividad guariqueña.

Por Julio Contreras  

@JulioCe0208

Fotos: M. Adrián- R. Espinoza.-