Educación Productiva: Inauguran Liceo Nacional Willian Lara y otorgan beneficios a sus estudiantes

 

Chaguaramas.- Este jueves 30 de noviembre, el gobernador José Vásquez, acompañado por la directora estadal de la Zona Educativa y viceministra de Educación, Gisela Toro de Lara inauguraron el nuevo edificio módulo del Liceo Nacional Willian Lara ubicado en el municipio Chaguaramas; así como también fueron dotados de los implementos necesarios para el óptimo funcionamiento de los laboratorios y del comedor, destacando también una serie de inversiones sociales aprobados por el Gobierno Bolivariano a la población estudiantil de este centro de enseñanza – aprendizaje. José Vásquez, gobernador de Guárico, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para garantizar una excelente educación a estos jóvenes al señalar con certeza que dentro de estas nuevas generaciones, surgirán los líderes que guiaran los destinos de la República en los próximos años.

También hizo un cuadro comparativo sobre las conquistas sociales que disfrutan actualmente los estudiantes en relación a las condiciones para estudiar en la época cuarta republicana. Vásquez resaltó especialmente el trato de igualdad y equidad de las políticas públicas aplicadas por el proceso revolucionario. Innovación en la educación: Vásquez aseguró que desde la Gobernación de Guárico estará prestó a ofrecer todo el apoyo para mantener innovada la educación, recomendando a los jóvenes de Chaguaramas valorar y defender las conquistas sociales y educativas alcanzadas durante los años de la Revolución Bolivariana, mencionando como ejemplo la nueva infraestructura e implementos con los que cuentan el Liceo Nacional Willian Lara.

Es por ello, que el gobernador José Vásquez anunció la aprobación por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, del proyecto presentado por un monto de Bs. 6 mil 454 millones 278,58 para la culminación, para la culminación de los dos edificios que se sumarian a la infraestructura educativa del Liceo Nacional Willian Lara. Manuel García y la Educación Manuel García, candidato a la alcaldía de Chaguaramas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se comprometió con la comunidad educativa del Liceo Nacional Willian Lara, a proteger sus instalaciones durante el lapso vacacional decembrino aplicando seguimiento y control en sus edificaciones a fin de protegerlo del hampa.

También expresó disposición a solventar las dificultades que presentan los estudiantes de las zonas rurales para llegar a los centros educativos.

Más inversión social

 Gisela Toro de Lara, directora estadal de la Zona Educativa – Guárico y viceministra de Educación, resaltó la importancia de este centro de enseñanza cuyo epónimo es Willian Lara, al recordar el parafraseo formulado por el Hugo Chávez, en alusión al Gobernador Eterno con los estudios y el trabajo; así como con su compromiso con los principios humanista y con la Patria. Por lo que exhortó a esta comunidad estudiantil a profundizar sobre el legado de este estadista y periodista venezolano nacido en el municipio El Socorro.

La docente y esposa del gobernador Eterno Willian Lara, también envió un mensaje de reflexión a los estudiantes, al invitarlo a internalizar esa vuelta al campo que incentiva el Gobierno nacional a fin de fortalecer la alimentación de los venezolanos y la soberanía nacional. Invitándolos a practicar el cultivo y la cría en los amplios espacios de este centro educativo.

La viceministra de Educación anunció buenas nuevas por parte del Gobierno, como la aprobación del Bono Escolar para el Liceo Nacional Willian Lara a través del cual los representantes de esta institución disfrutaran de esta inversión social aprobada por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro. También anunció que a los estudiantes del Liceo Nacional se les otorgará una Beca. Mientras que a los de 5° año, el ministro Elías Jaua les aprobó la entrega de Tablas (computadoras de mano). Y a al resto de los años, se les otorgará sus respectivas Canaimita, beneficio que llegará en el 2018.