DRS-Guárico honró compromisos laborales con médicos del municipio Miranda

 

Calabozo.-Dando cumplimiento a las directrices políticas del presidente Nicolás Maduro, en articulación  con el gobernador José Vásquez, un equipo multidisciplinario encabezado por   Rayner Rondón, autoridad única en materia de Salud del estado Guárico, sostuvo un encuentro de trabajo con el personal médico del Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, con el propósito de atender solicitud de los galenos residentes, en relación a los compromisos laborales adquiridos en el referido centro asistencial.

Asimismo,  Rondón junto a su equipo de trabajo aprovechó la oportunidad para supervisar la efectiva operatividad de los servicios de salud, y de que el personal cumpla con sus obligaciones y responsabilidades laborales en el establecimiento de salud de la población de Calabozo.

En tal sentido relató que desde que asumió su rol como directora regional de salud, ha venido trabajando de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el apoyo del gobernador José Vásquez, para en conjunto atender y dar soluciones a los nudos críticos que se han presentado en el Sistema Público Nacional de Salud en la región llanera.

En cuanto a la situación de los médicos residentes en Calabozo, resaltó que se han tomado las acciones pertinentes para garantizar la estabilidad de los trabajadores de la salud, “Hemos dado respuesta y estamos haciendo efectivo el pago de sueldo y salarios a todo el personal médico de Guárico que venía presentando  irregularidades”.

Destacó que desde el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro “Estamos reiterando nuestro compromiso con el cumplimiento de las obligaciones laborales, el bienestar de la familia y nuestra prioridad que es el fortalecimiento del trabajo en el estado Guárico”.

Durante la inspección por las áreas de emergencias de adulto y pediátrica, la jefa regional de salud anunció que se iniciarán las acciones requeridas para reacondicionar dichos servicios, con la intención de brindar atención de calidad a los usuarios del SPNS en la jurisdicción guariqueña

Prensa MPPS-Guárico

@DRSGuárico

Por Greixy Alcalá