Dirección Regional “Niño Simón” fomenta la resiliencia en Guárico

Ultima Noticia

***Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino*** Susana Márquez

En aras de fortalecer las relaciones interinstitucionales la Dirección Regional “El Niño Simón” desarrolló el conversatorio “Creciendo desde la adversidad y personalidad resiliente” dirigido a todos los trabajadores y facilitadores de las instituciones gubernamentales del estado Guárico.

A través de una introspección sobre el tema de la resiliencia, considerada como la capacidad de superar circunstancias difíciles en medio de la adversidad fortaleciendo la personalidad de manera positiva, los participantes se involucraron dinamizando la actividad de manera entusiasta.

KODAK Digital Still Camera

Mediante videos e imágenes las especialistas en el área y trabajadoras del departamento de Atención Integral, Deisy Viana y Griselda Vásquez ofrecieron las herramientas y formas de generar una actitud positiva ante circunstancias que ponen al ser humano en un “yo con yo” que puede manejarse a través del autocontrol.

Las instituciones beneficiadas fueron: Sistema de Orquesta del estado Guárico y el Departamento de Admisión, Control y Evaluación de estudios de la Universidad Experimental de los llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

Entre los pilares de la resiliencia se pueden mencionar: El autoestima consistente, la introspección, independencia, capacidad de relacionarse, iniciativa, humor, creatividad y moralidad; poniendo en práctica todos estos elementos en todos los espacios donde hacemos vida podremos mejorar la convivencia y paz interior que los seres humanos necesitan para ir avanzando en el largo camino que queda por recorrer.

Todas estas actividades, talleres y conversatorios se desarrollan con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales, solidificando los valores a través del buen vivir y la transformación cultural hacia lo positivo, pilar fundamental de las políticas de gestión del mandatario nacional Nicolas Maduro.

#ElDato

Para cualquier tipo de información de acuerdo a talleres de sensibilización, autoestima, resiliencia o cualquier tópico en materia social pueden comunicarse a través de los números de contacto 0246-431.18.70/10.62 /72.61, o ir a nuestra sede ubicada en la Urb. La Tropical, c/ La Guaiquera con Av. Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros o a través del correo electrónico atencionintegral.Fnsg@gmail.com. (nr)

Prensa Dirección Regional “El Niño Simón”

@ninosimonguaric.-

 

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com