Definida selección de judo que competirá en clasificatorios para Juegos Olímpicos de la Juventud

La Federación Venezolana de Judo (FVJ) definió la selección cadete masculina y femenina que participará en los eventos clasificatorios, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires que se realizarán en octubre venidero.

El conjunto femenino lo integran Gabriela Miranda (40kg), María Giménez (44kg), Ronelys Centeno (48kg), Francis Solórzano (52kg), Mariannys Rebolledo (63kg), Roxejis Velasco (63kg), Eliana Aguiar (70kg) y Amarantha Urdaneta (+70kg), indica la FVJ en nota de prensa.

Por su parte, el equipo masculino quedó compuesto por Renny Duran (50kg), Víctor Rondón (55kg), Willis García (60kg), Luis Pérez (66kg), Kevin Ortiz (73kg), Carlos Páez (81kg) y Ramses Anselmi (90kg).

“Dentro de este equipo están los seis atletas que nos representaron en los Juegos Suramericanos de la Juventud y hay un gran rendimiento en todos los atletas campeones”, expresó el directivo de la FVJ, Javier Cardozo, citado en la nota.

Cardozo indicó que la preparación de los atletas iniciará a partir del próximo viernes en el Centro Nacional de Judo, en Caracas.

Los judocas que representarán al país vienen de ganar en sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional Junior y Cadete organizado en el Centro Nacional de Judo, y desde mayo iniciarán la ruta hacia los Juegos de Juventud con las copas panamericanas de República Dominicana, Panamá y Perú.

Foto: Gregorio Terán, AVN / Archivo

AVN –