Corpoelec y Gobernación de Guárico reponen poste derribado en sector El Portal

San Juan de los Morros.- El equipo del Centro de Servicios San Juan de Corpoelec en el estado Guárico llevó a cabo la corrección de un poste asociado al circuito Ortiz de 13.8 kV, de la subestación San Juan, el cual sufrió un desplome como consecuencia de un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico, a la altura del sector El Portal, carretera nacional San Juan – Dos Caminos, municipio Roscio Nieves, en la entidad guariqueña, luego de las fuertes lluvias ocurridas en la zona.

El accidente generó la interrupción del servicio eléctrico en los caseríos: El Portal, Flores, Las Lobas, y sectores circunvecinos, entre otros. Por ello, trabajadores de la estatal elécrica se dedicaron el domingo 14 de julio a reparar la avería para seguir garantizando el suministro de energía a los usuarios afectados.

Las labores fueron ejecutadas por el personal de Corpoelec, con el apoyo de la Gobernación a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la cual facilitó una Grúa Brazo Pitman, permitiendo así la culminación de los trabajos en el menor tiempo posible, dadas las condiciones de paso vehicular en el sector.

El jefe de Mantenimiento y Avería, Osman López, expresó su agradecimiento a los trabajadores que realizaron las maniobras necesarias para restablecer el servicio, en aras de brindar bienestar a los habitantes de las zonas asociadas el circuito afectado.

“A pesar de que las condiciones atmosféricas no variaron mucho durante las labores de reparación, el equipo técnico hizo su mayor esfuerzo y logró poner en pie nuevamente la estructura eléctrica, siguiendo los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el bienestar de los trabajadores y vehículos en tránsito”, puntualizó López.

Corpoelec, bajo las directrices del jefe de la cartera eléctrica nacional, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados, al tiempo que reitera su compromiso en cuanto a la prestación de un servicio eléctrico eficiente y confiable para todos los venezolanos.

Fuente: Rosa Ortiz Mena  

Prensa CORPOELEC