Consejos Comunales de Las Mercedes del Llano articulan proyectos con la Gobernación de Guárico

Las Mercedes del Llano. Pueblo organizado como Poder Popular – Gobierno de Guárico en constante comunicación en el ejercicio de la corresponsabilidad para la direccionalidad, seguimiento y control en la aplicación de las políticas públicas, es la práctica habitual que vienen aplicando el gobernador José Vásquez en las 39 parroquias de los 15 municipios de esta entidad centro –llanera. En esta oportunidad, se realizó un encuentro con los voceros de los Consejos Comunales de las tres parroquias que conforma Las Mercedes del Llano, con Santa Rita de Manapire y Cabruta, desde donde surgieron soluciones integrales tras exponer sus respectivos argumentos.

José Vásquez, gobernador de Guárico estableció tres prioridades que precisen las comunidades, eso para resolver inmediatamente. Mientras que aquellos casos estructurales serán incluidos en el Plan de Gestión conformando para la todas las instituciones del Estado, estén activas dando respuestas a los proyectos presentados. “Nosotros conocemos la caracterización de la situación de cada uno de los pueblo – argumentó el gobernador José Vásquez – éro queremos escucharlas en voz de sus propios ciudadanos – puntualizó.

“Es necesaria la organización del pueblo como Poder popular”, sentenció nuevamente como un maestro que viene guiando al pueblo por la senda de la organización, la responsabilidad y el amor a la Patria venezolana, al igual que vienen propagando y continuará difundiendo en las asambleas con los consejos comunales en donde se reúnen para precisar el accionar con los sectores de la sociedad organizados en las instancias del Poder Popular. “Yo viene a gobernar con el Pueblo”, expresó enfático el gobernador de Guárico, José Vásquez.

Zurita rumbo a la reelección

Elías Zurita, alcalde del municipio Las Mercedes del Llano y candidato para la reelecció, expresen para los comicios municipales pautados para el 10 de diciembre del presente año, ratificó su compromiso con esta jurisdicción del estado Guárico, de continuar trabajando para resolver las necesidades y problemas causados por la guerra económica contra la República, expresando con contundencia que – cuando las cosas se ponen difíciles salen los valientes, en señal de su alto compromiso para consolidar los logros alcanzados en los años de Revolución Bolivariana.

Anuncios oficiales

El gobernador José Vásquez formuló una serie de recomendaciones para optimizar la comunicación con el pueblo, recordando que siempre existirán necesidades por resolver y es ahí donde a juicio del gobernador José Vásquez, les recordó lo pertinente de organizarse para la presentación de proyectos, recomendando aplicar los principios administrativos parea la direccionalidad, el seguimiento y control de la gestión pública de la mano con esos ciudadanos organizados como Poder Popular.

Es por ello, que anunció al grupo de consejos comunales del municipio Las Mercedes del Llano, la entrada en funcionamiento Sistema de Comunicación Pueblo – Gobernador de Guárico.

Vásquez también recordó el compromiso que tienen de los voceros comunales y los funcionarios públicos para dar respuestas oportunas a sus responsabilidades con la sociedad.

“Espantemos el individualismo y actitudes separatistas”, sentenció como recomendación para la eficiencia en la articulación de las funciones de Gobierno con el Poder Popular  – es nuestra tarea, es el legado del comandante Hugo Chávez, manifestó el gobernador Vásquez.

La ocasión fue propicia para que el gobernador José Vásquez recordará a los voceros de los concejos comunales, los principios familiares, la educación,  cultura y educación necesarios para establecer esos valores que requiere la República, dijo Vásquez.

Soy Guárico

Gracias a sus encuentros de los lunes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez anunció que fue aprobado la construcción de un Liceo en el sector Las Palmas, de Las Mercedes del Llano – vayan buscando el nombre – puntualizó con la certeza de contar con el presupuesto disponible.

El gobernador Vásquez anunció la rehabilitación de todas las calles principales de las Mercedes del Llano, trabajos que comenzaran a ejecutarse en el inicio de esta segunda semana de noviembre – seguimiento y control – expresó como recomendación.

“Quiero unas navidades felices” formuló cuando anunció el inicio de los trabajos para l arreglo de las plazas, alumbrado, limpieza y ornamentación de las calles, recuperación de parques – claro que hay problemas pero eso no nos puede quitar la alegría de la Navidad dijo el gobernador Vásquez –  para sentenciar –  No podemos dejarnos vencer -.

También anunció la aprobación de los recursos para la recuperación de la Cancha Deportiva múltiple del sector La Laguna, precisándole a los concejos comunales que el proyecto debe ser ejecutado con el apoyo de los jóvenes y deportistas para que a través del programa “Chamba Juvenil, se recuperen estos espacios públicos. También informó que los planes de seguridad en todo el municipio serán ampliados hacia los sectores rurales, apoyado en los planes de inteligencia.

 

SiBCI – Guárico

Richard Cedeño

Fotos: Pablo Trujillo.-