Consejo Económico Productivo de Chaguaramas se integra a los motores productivos de Guárico

Ultima Noticia

Chaguaramas. El gobernador José Vásquez dejó instalado el Consejo Económico Productivo de Chaguaramas integrado por las asociaciones de grandes y pequeños productores e independientes, emprendedores, profesionales del agro y campesinos, comuneros, empresarios, como parte de la activación de los motores productivos que se vienen realizando en esta región centro llanera por medio de la direccionalidad del Estado en la producción e integración de todos los actores vinculados al proceso agropecuario.

“Sin distinción política pero en unidad en la Gestión de Gobierno”, sentenció el mandatario guariqueño durante ese encuentro con los actores de los sectores productivos realizados en la sede de Agropatria de Chaguaramas, para dejar claro que en sus funciones gubernamentales tiene la firme intención de integrar las fuerzas productivas como tributo de Guárico a la activación socio productiva de la República.

Al respecto, el gobernador José Vásquez resaltó la ubicación territorial estratégica del municipio Chaguaramas, al estar vinculados directamente con los ejes productivos Las Mercedes del Llano – Cabruta al sur. Así como también está vinculado con el eje sur oriental que conforman los municipios Zaraza, Santa María de Ipire, Tucupido, El Socorro y Valle de la Pascua El gobernador Vásquez recordó que el propósito de activar los consejos económicos en los 15 municipios en un 100% está enmarcado en la propuesta de su Plan de Gobierno para Regionalizar la Producción por Ejes de Desarrollootorgándole al mismo tiempo, valor agregado a laproducción primaria.

José Vásquez explicó que el Estado direccionará la producción, no como mandato sino para optimizar los recursos destinados al cultivo y la ganadería; y así buscar soluciones a las situaciones adversas que se presentan, como insumos, implementos, financiamiento, entre otros elementos interventores.

Es por ello, que el mandatario guariqueño recomendó que a través de los consejos económicos por municipio, sus integrantes deben hacer caracterización del municipio por rubros a cultivar, cantidad de tierras disponibles y aptas, necesidad de financiamientos, precisar la vialidad agrícola a rehabilitar en alianza con los productores. Además de atacar problemas coyunturales que se presentan en el proceso productivo, tanto agrícola como pecuario.

Asimismo, el gobernador José Vásquez solicitó la ayuda a los actores de los sectores productivos a precisar a los verdaderos productores que requieren apoyo, en el ejercicio de los mecanismo de seguimiento y control a los proyectos y presupuestos del Estado, enfatizando en la necesidad de denunciar a los oportunistas que obstaculizar el buen funcionamiento de los motores productivos del Guárico y de Venezuela.

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com