Conmemoraron el natalicio de Alí Primera El Cantor del Pueblo Venezolano

En el marco de la conmemoración del natalicio de El Cantor del Pueblo Venezolano Alí Primera el pasado 31 de octubre, se llevó a cabo un conversatorio en las instalaciones de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros.

Durante el encuentro se contó con la presencia del colectivo Alí Primera, con el propósito de rememorar al exponente del canto necesario, quien  siempre estuvo comprometido con su pensamiento, a través de su música alimentaba la lucha contra el sistema capitalista, el amor a la venezolanidad y la militancia sin reservas ni partidos.

En este sentido Wollmer Uzcátegui,  coordinador de la red de Bibliotecas Públicas en el estado Guárico puntualizó, que el propósito de este conversatorio es reconocer la valía de Alí Primera. Asimismo  recordó, que el baluarte de la música venezolana forma parte de la historia de este país “y que mucho antes de que saliéramos a la calle a hablar de revolución ya Alí Primera había hecho Revolución”.

“Alí Primera se sembró en el corazón del pueblo venezolano”, añadió Uzcátegui, por ello cada uno de los colectivos pudo expresar libremente durante el conversatorio su pensamiento sobre esta personalidad, “conocer el lado humano de Alí Primera y vivir la historia de Venezuela”.

Al respecto Iván Hernández  quien preside la Fundación Alí Primera en el municipio Juan Germán Roscio destacó, que “con la música de dicho exponente el pueblo forjó la esperanza de hacer un nuevo mundo posible”. Finalmente aseguró, que las canciones de Alí Primera ha sido clave en la creación de la conciencia que posee actualmente el pueblo venezolano.

 

SiBCI Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Yosmar García.-