Comité Olímpico Internacional becó a 12 atletas venezolanos

Mediante el programa Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Internacional (COI) becó a 12 atletas venezolanos para el ciclo de competencias Tokio 2020, informó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

En un evento realizado el jueves, Álvarez indicó que se presentaron 27 propuestas para la adjudicación de becas, de las cuales 12 fueron aprobadas. El resto de los atletas entraron en las ayudas panamericanas y en el subsidio continental.

Betzabeth Argüello y Nathaly Grimán, la karateca Marianth Cuervo, la surfista Rosanny Álvarez, la ciclista Stefany Hernández, medalla de bronce de BMX en las olimpiadas de Río, y la garrochista Robeilys Peinado, ganadora de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, recibirán la ayuda, reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por la rama masculina fueron becados los luchadores Anthoni Montero y Pedro Ceballos, el karateca Andrés Madera, el taekwondista Edgard Contreras, el ciclista (BMX) Jefferson Milano y el surfista Derek Gomes.

Álvarez precisó que el COI asignó 192.000 dólares al COV para becas y otros 50.000 dólares por gastos de transporte aéreo y terrestre. El total adjudicado fue de 242.000 dólares.

“Los 15 atletas que no fueron beneficiados por la beca olímpica entraron en las ayudas panamericanas y en el subsidio continental, por lo que tendremos de aquí a la realización de los Juegos Olímpicos 85 atletas con subsidios del Comité Olímpico Internacional”, dijo Álvarez, citado por Punto Olímpico en nota de prensa.

Además, aseveró que la judoca Elvismar Rodríguez y la gimnasta Milca León, quienes entrenan en Japón, reciben becas excepcionales.

Solidaridad Olímpica es una comisión del COI que apoya los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para que puedan asumir sus responsabilidades en relación con el Movimiento Olímpico.

Fuente: VTV