Este domingo 12 de noviembre comienza el proceso de distribución a los estados del país de las boletas electorales no válidas, las cuales serán mostradas en las ferias electorales a desarrollarse del 23 al 7 de diciembre, de cara a la elecciónes municipales del próximo 10 de diciembre y en la que se escogerán los 335 nuevos alcaldes para el nuevo período de cuatro años.

La distribución de las boletas inválidas, que también serán presentadas en los puntos de los partidos políticos que participarán en estos comicios, se ejecutará hasta el 21 de noviembre indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Reseñó nota del portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La Junta Nacional Electoral (JNE), órgano subordinado del CNE, es el encargado de la distribución de la una versión no válida de la boleta, que sirve de material informativo que contiene la ubicación de los candidatos a alcalde.

En las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Además, será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

VTV /CP.-