Clase obrera realizará gran jornada de consulta del Plan de la Patria este fin de semana

Este sábado 13 y domingo 14 de enero se llevará a cabo una gran jornada nacional de discusiónpor la base de los sindicatos y organizaciones de trabajadores del segundo Plan de la Patria 2019-2025 para elevar propuestas en distintos ámbitos, informó el coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López.

Recalcó que la Central Bolivariana, así como los comités de seguridad industrial, los consejos de trabajadores, entre otras organizaciones de la clase obrera están activados desde que el presidente Nicolás Maduro llamó el pasado 31 de diciembre a debatir el Plan de la Patria. No obstante, la planificación de las asambleas se está realizando en función de no interrumpir el trabajo productivo, agregó López.

En la entrevista de este jueves del programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, López explicó que a propósito de la jornada de este fin de semana cada sindicato deberá dar a conocer su cuerpo de conclusiones al puesto de comando de la Central de Trabajadores, a la página web del Ministerio para la Planificación en el link del Plan de la Patria correspondiente al capítulo de los trabajadores.

“Nosotros en lo particular vamos a condensar todas las propuestas”, dijo y adelantó que aspiran a presentar el primer cuerpo de conclusiones y aportes de la clase obrera al Plan de la Patria el próximo miércoles 17 de enero, en un acto a efectuarse en la Casa Obrera en Guayana, estado Bolívar, en el Complejo de la represa Caruachi, con la participación de vocerías de todo el país, donde igualmente se ratificará el apoyo de los trabajadores al presidente Nicolás Maduro.

“El Plan de la Patria, desde nuestra óptica, tiene que consolidar lo que inició el primer Plan de la Patria que es la construcción del Socialismo, que ya lo hemos trabajado más y en lo que los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) son un instrumento directo de construcción”, sostuvo.

Remarcó que el Plan de la Patria debe contemplar que la clase obrera asuma el control y vigilancia de la producción, así como un rol político más preponderante en la conducción de la Revolución Bolivariana. “La clase trabajadora tiene que estar a la cabeza del proceso socialista bolivariano”, aseveró López.

Foto: Fausto Torrealba, AVN / Referencial

AVN