Cientos de niños y niñas celebraron a lo grande carnavales en Guárico

Ultima Noticia

 

 

***Los visitantes disfrutan de actividades culturales, juegos tradicionales, música en vivo y mucho más***

 

San Juan de los Morros.-  

Con motivo de celebrarse las fiestas carnestolendas en todo el territorio nacional, garantizando unos Carnavales Felices y en Paz 2018, gracias al presidente Protector Nicolás Maduro y que ejecuta el ciudadano gobernador José Vásquez, muchas familias guariqueñas disfrutaron de todas las actividades para el disfrute que se garantizó gracias al trabajo coordinado por las diferentes instituciones del estado.

En las instalaciones del Hotel & Spa Aguas Termales, bajo la dirección de Jesús Ulacio, se convirtió en uno de los espacios por excelencia para la recreación y el sano esparcimiento de los guariqueños, durante los días de asueto.

El trabajo articulado de las instituciones: Fundación Regional “El Niño Simón”, Idenna, Instituto Autónomo para el deporte del estado bolivariano de Guárico, Mintur, Fundaculgua, Prevención del Delito, Fundamercado, Secretaría Ejecutiva para la Soberanía, Seguridad y Paz, entre otras, permitió la celebración de estas fiestas, priorizando el sano disfrute en fraternidad.

A través de juegos tradicionales, se trabajó la cultura en los niños y niñas, mediante competencias con trompos, halar la cuerda, y carreras de sacos; cuenta cuentos, titiriteros, pinta caritas, rifas y música cultural en vivo, también fue parte del día.

Asimismo se ejecutaron actividades deportivas y de esparcimiento (bailoteriapia, voleibol, gincanas, entre otros). La primera combatiente Fabiola De Córdova cumpliendo con el derecho que tiene la familia guariqueña a la alegría y la felicidad, al compartir en fraternidad, garantiza estos días de carnaval, con el equipo de la fundación regional “El Niño Simón” una serie de actividades para los más pequeños de la casa.

Es importante destacar que los organismos de seguridad estuvieron presente en el resguardo de los visitantes, Poliroscio, Protección Civil, Guardia Nacional del Pueblo, Poliguárico y Cuerpo de Bomberos) al pendiente de cualquier eventualidad, en garantía del sano disfrute en Paz.

Asimismo el presidente Nicolás Maduro destaca que la Revolución Bolivariana ha venido recatando los carnavales como una expresión de alegría, como parte de los derechos sociales del pueblo. (nr)

Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”

@ninosimonguaric

Génesis Acevedo

 

Ultima Noticia