Chaderton espera que la oposición entre en razón y continúen los esfuerzos

YVKE Mundial/Magdalena Valdez

“Espero que los compatriotas de la oposición entren en razón y que este vez le den continuidad a los esfuerzos porque, en varias ocasiones se ha avanzado bien pero de pronto una llamada o unos segundos pensamientos los hacen retroceder o vuelven a las mismas repeticiones de exigencias, a la exageración de los ataques  y al sabotaje de los esfuerzos donde ellos mismos han participado”.

Así se expresó este martes el diplomático venezolano Roy Chaderton Matos con respecto al encuentro para avanzar en el diálogo que sostuviera el Gobierno Nacional y los representantes de la oposición en República Dominicana, con el acompañamiento del presidente de ese país, Danilo Medina y el expresidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, días atrás.

Chaderton entrevistado en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que el  ambiente en Santo Domingo fue bueno, “nos tratamos como adversarios y no como enemigos, hubo momentos ásperos y rudos en la discusión, pero fue fundamentalmente un diálogo, aunque salgan y digan que no hubo diálogo, hubo diálogo”.

Por otro lado exaltó la mística del jefe de Estado de República Dominicana, la cual calificó como heróica, y de una generosidad extrema, considerando que los venezolanos sabremos apreciar ese gesto, “el mandatario se dedicó día y noche a tratar el tema del diálogo Gobierno- Oposición”, dijo.

En otro orden de ideas abogó también por la creación de un movimiento de solidaridad internacional para apoyar al pueblo de Honduras, ante las pretensiones de autoridades de ese país de reincidir en una situación de inestabilidad como la que ocurrió en 2009 contra el entonces presidente, Manuel Zelaya.

“Es necesario una gran alerta o un movimiento de solidaridad internacional con un país debilitado por la canalla mediática imperialista, que procura mantenerse en el poder a cualquier precio y si hay que pagar con balas, se paga con balas”, expresó