Cesta Opep cerró el martes en 61,31 dólares

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 61,31 dólares, lo que representa una leve baja de 20 centavos en relación con los 61,51 dólares que marcó el lunes, informó el grupo petrolero en su portal web.

El crudo Opep ha tenido en noviembre 14 jornadas por encima de los 60 dólares, un precio que no marcaba desde mediados de 2015.

En tanto, el barril Brent de referencia en Europa, para entregas en enero, inició la sesión de este miércoles con una pérdida de 21 centavos y se situó en 63,28 dólares, mientras que el WTI estadounidense perdió 16 centavos y se cotizó en 57,75 dólares.

El mercado petrolero está atento a la reunión que sostendrán la Opep y 11 productores externos este jueves en Viena, Austria, en la que se discutirá la posible extensión del acuerdo de recorte, que vence en marzo de 2018.

Recientemente, el secretario general de la Opep, Mohamed Barkindo, expresó que el pacto de recorte ha brindado un nuevo optimismo al mercado petrolero y ha contribuido a drenar los inventarios. /CC