Casa de la Cultura “Francisco Lazo Martí” de Calabozo proyecta la herencia histórica cultural venezolana

 

 

*** El gobernador José Vásquez destacó el concepto social de la inversión que hizo el Gobierno en la rehabilitación de la infraestructura por cuanto considera que gracias a la formación de los jóvenes con valores culturales e históricos, se fomenta el reencuentro y unidad que debe prevalecer en la familia venezolana 

 

SiBCI – Guárico – Calabozo. Con un impacto transcendental en el rescate y proyección de la herencia histórica cultural de una de las poblaciones más antiguas del país ubicada en esta entidad centro llanera, fue reinaugurada la Casa de la Cultura “Francisco Lazo Martí”, luego de una serie de trabajos de rehabilitación en la estructura de una casona con 266 años de construida en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Calabozo, capital del municipio “Francisco de Miranda”, como parte de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana para fomentar los valores patrios  en las nuevas generaciones venezolanos.      

 

El despeje de cinta estuvo a cargo del gobernador de Guárico, José Vásquez, quien destacó que en estos tiempos en vísperas de la Navidad, es un tiempo para el encuentro y la unidad familiar que se debe fomentar todos los días, contexto en el que resaltó la importancia del reencuentro como pueblo a través de la cultura – a nuestro pueblo no lo van a dividir – reflexionó al mismo tiempo que los instó a desprenderse de individualismo y prejuicios políticos que perturben la integración de los venezolanos por medio de los valores culturales.

 Es por ello, que Vásquez destacó el concepto social de la inversión que hizo el Gobierno en la rehabilitación de la infraestructura de la Casa Cultura, por cuanto considera que gracias a la formación de los jóvenes con valores culturales e históricos, se fomenta ese reencuentro y unidad que debe prevalecer en la familia venezolana.  

 

El gobernador de Guárico, José Vásquez, estuvo acompañado por Rafael Santamaría, director de la Casa de la Cultura, el alcalde del municipio Miranda, Francisco Graterol, los secretarios generales de las áreas territoriales de  Infraestructura y Asuntos Sociales, Alberto Spartalian y Daniel Álvarez, respectivamente, junto a cultores y figuras del mundo cultural y artístico de Calabozo.   

 

Los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura “Francisco Lazo Martí”, estuvieron enfocados en el acondicionamiento de puertas y ventanas de madera, aplicación de esmalte en rejas, acondicionamiento de paredes exteriores, construcción de montero de arena y cemento en paredes exteriores y encamisado, con una inversión de 270.643.592, 47 bolívares, ejecutados por la secretaría de Infraestructura del Gobierno de Guárico.

 

En este espacio que dispone el Gobierno de Guárico para la creación artística y cultural, la población calaboceña podrá formarse con las cátedras de Canto, Teatro, Joropo, Artes Plásticas, Gastronomía Típica, ejecución de instrumentos musicales, Artesanía, Poesía, Historia local, Danza. Y en los espacios de esta Casa de la Cultura de Calabozo, también se dispone del Auditorio “Prof. Germán Rosas Salinas”, del Salón de Exposiciones “Giornina Simomi de Gorci” y del Taller Infantil de Artes Plásticas “Juan Vicente Cardozo”.

 

Richard Cedeño

Fotos: Pablo Trujillo