Canciller Arreaza en la ONU: Maduro ha realizado 340 llamados públicos a favor del diálogo

Ultima Noticia

Este jueves, durante la reunión de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano a favor del diálogo como mecanismos para la resolución de controversia y el entendimiento político.

En su intervención, el representante de la delegación venezolana destacó que “desde el año 2014 hasta la actualidad el Presidente Nicolás Maduro ha realizado más de 340 llamados públicos a favor del diálogo respetuoso y el entendimiento político, con la única intención de consolidar la paz y la estabilidad social y lograr una convivencia de altura entre las distintas fuerzas políticas”.

Comentó que justo este jueves arriban a República Dominica las delegaciones del Gobierno Nacional, de la oposición venezolana y de los países acompañantes del proceso de diálogo promovido por el primer mandatario nacional.

Este jueves fue reafirmada la declaración política y el programa de acción adoptado en la reunión de Alto Nivel de MNOAL, en la que los estados miembros del grupo subrayan la importancia de la promoción del diálogo y la cooperación internacional en materia de derechos humanos y diversidad cultural en la consecuencia de una cultura de paz, y como instrumento para la resolución de las controversias.

“Somos un pueblo con una vocación pacifista, manifiesta y comprobada”, exclamó el representante de la diplomacia venezolana. “La solidaridad, el diálogo y la tolerancia son valores centrales de la idiosincrasia venezolana y constituyen a su vez elementos rectores de la doctrina legada por nuestro Libertador Simón Bolívar y reflejada en nuestra diplomacia bolivariana de paz.”

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com