Banco del tesoro inauguró segundo Kiosko Virtual Guárico

A través de la alianza entre el Gobierno Regional y la Banca Pública, la mañana de este miércoles se inauguró el Kiosko Comunitario Virtual en el Mercado Municipal de la capital guariqueña, con el propósito de facilitar las transacciones electrónicas entre comerciantes y clientes.

A la actividad fue dirigida por la presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya, quien estuvo acompañada del gobernador de la entidad, José Vásquez; la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Mayerlin Colmenares y demás personalidades de la región.

En ese sentido, Eneida Laya explicó que este canal facilita la bancarización de los comerciantes pues tiene como objetivo brindar diversas formas de pago a los establecimientos que no cuentan con puntos de venta. Al respeto, la máxima autoridad del BT, manifestó “Tenemos el compromiso de seguir llevando la banca a los pueblos, a las comunidades directamente”.

La banca pública con el pueblo

Por otra parte, dijo que este es el segundo Kiosco Comunitario Virtual instalado por el BT en el estado Guárico, el primero se encuentra en la parroquia San Rafael de Macaira del municipio José Tadeo Monagas.

El gobernador de Guárico, realzó la labor que desempeña el BT y felicitó a la presidenta de la entidad financiera y a su equipo de trabajo por llevar este tipo de ayuda a los sectores excluidos por la banca tradicional. “Gracias al Banco del Tesoro y a Eneida Laya, por socializar la banca a las comunidades y facilitarle a nuestro pueblo la compra de bienes y servicios”

De igual forman expresó que se instaló este método con el objetivo fundamental de combatir la guerra económica del efectivo y avanzar hacia los pagos electrónicos “a través de este kiosco podrán pagar su compras sin necesidad de usar efectivo, pues el proceso es muy sencillo, apostamos a las nuevas tendencias, aquí estará el personal del banco para educar a los usuarios y así todos lo sepan utilizar”.

El sistema hasta la fecha tiene 36 comercios afiliados por lo que permite la afiliación de hasta 1.000 comercios a un mismo punto de venta para que los consumidores puedan realizar transacciones bancarias en un ambiente multicomercio.

Es de destacar que durante la actividad el gobernador José Vásquez hizo entrega de la Orden Sol Del Llano Guariqueño en su única clase a la presidenta del BT en agradecimiento por el arduo trabajo que ha venido desempeñando en todo el territorio llanero.

Jhoana López

@jhoanalabrujis

Fotos: Julio Contreras.-