Con asistencia masiva en comicios municipales venezolanos votaron por la paz

En todo el país el pueblo desde muy temprano salió a ejercer su derecho al voto este domingo 10 de diciembre en las elecciones de 335 alcaldes y alcaldesas del país, así como el Gobernador o Gobernadora del Estado Zulia.

Desde temprano la jornada contó con el saludo del presidente de la República Nicolás Maduro, quien envió un mensaje invitando al pueblo a votar.

“Hoy estamos en las elecciones de los 335 alcaldes y alcaldesas e invito a todo el pueblo a votar”, expresó para convocar a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Movimiento Somos Venezuela y Gran Polo Patriótico, a activar la movilización perfecta en el evento electoral.

En los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, los ciudadanos se movilizaron con toques de diana en las plazas Bolívar de las respectivas localidades.

“Aquí estamos dando inicio con el toque de diana a esta gran jornada democrática que ya está arrancando con el pueblo en la calle, con lealtad, disciplina y con organización”, dijo la candidata del Partidos Socialista Unido de Venezuela para la alcaldía de Caracas, Erika Farías, precisó que con lealtad, disciplina y organización el pueblo saldrá a a votar.

En los estados Mérida, Táchira y Trujillo, en la región Andina, prevaleció el civismo durante el desarrollo de los comicios, con un 100% de los centros electorales activos y gran afluencia de electores.

El protector político de Mérida, Jheyson Guzmán precisó que “es un proceso rápido, ágil y dinámico. Tenemos sin ningún tipo de novedad el dispositivo constituido en cada uno de los centros de votación”.

Mientras, en los estados Barinas, Guárico, Portuguesa y Apure la eficacia del proceso electoral alcanzó un desarrollo normal de la jornada, arrojando un balance positivo en la región Llanera.

“Hoy Venezuela está en una fiesta democrática, mientras en algunas partes del mundo siguen haciendo grandes esfuerzos para hacer creer que vivimos en una dictadura, aquí seguimos demostrando que estamos en una democracia socialista”, destacó el constituyente Adán Chávez a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, de la Región Oriental, los ciudadanos expresaron una alta voluntad de participación como lo resaltó el candidato a la alcaldía de Bolívar, Luis José Marcano. “Estamos desde muy temprano hombres y mujeres listos para la batalla, para tomar cada espacio, listos para vencer”, expresó.

De igual manera, en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Yaracuy el pueblo se abocó a los centros electorales en completa normalidad,  con el apoyo de los efectivos del Plan República.

“Aquí cada voto cuenta, para fortalecer nuestro sistema electoral, expresemos nuestra opinión, para consolidar la paz, el entendimiento de todos los venezolanos”, dijo el gobernador de Carabobo, Rafel Lacava.

En la región occidental los estados Lara, Falcón y Zulia,se reportó un óptimo funcionamiento de los centros de votación con aisladas fallas que fueron solventadas en lo inmediato.

Con un total civismo, en el sur del país los venezolanos que habitan en los estados Bolívar,Amazonas y Delta Amacuro, asistieron con masiva participación a celebrar las municipales dando una demostración del deseo de paz y autodeterminación del pueblo venezolano.

“El pueblo venezolano una vez más, por tercera vez en apenas cuatro meses y medio, sale a decirle al mundo y al país que nosotros queremos la paz, la vida y queremos dirimir nuestra diferencia políticas con el voto”, expresó el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, en declaraciones a VTV.

Foto: Ricardo Herdénez, AVN

AVN