Arrancó escuela de formación del Poder Popular en Infante

                             Misael Bastardo prevé que asistan más brigadistas a esta actividad

 

La Escuela Bolivariana de Formación del Poder Popular “Hugo Chávez” abrió sus puertas este martes en el municipio Leonardo Infante, cuyo elemento fundamental es fomentar el  crecimiento ideológico tanto en los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, como del Poder Popular, clases que serán impartidas durante los días sábados en las instalaciones de Desarrollo Social de la localidad (ubicado al lado del Inces).

Kenia Campos, tutora municipal del Ministerio de las Comunas y Movimiento Sociales en Infante, explicó que a la instalación “de la Escuela de Formación de Poder Popular, asistieron los brigadistas de Somos Venezuela. La idea es cumplir la tarea de formar  brigadistas,  Poder Popular  y a las personas  que aspiran cumplir tareas en los Consejos Comunales y Comunas.  Las temáticas utilizadas están orientadas  en el marco de ideología política- contexto actual de la revolución, esto va a variar  de acuerdo a la tarea específica planteada”.

“De esta manera estamos contribuyendo a la elaboración del Plan de la Patria 2019–2025 que se dio inicio el fin de semana en varias comunidades. El pueblo asistente tendrá una formación permanente y efectuaremos cortes para las respectivas evaluaciones. Es de resaltar que contamos con una cartera de tutores que de manera voluntaria han prestado su apoyo, entre estos tenemos a Ramón Piñango; Juan Carlos Solé; Aquiles Lugo u otros”, acotó Campos.

Entre tanto, Misael Bastardo, coordinador de Somos Venezuela,  señaló que de la mano de la alcaldesa Nidia Loreto “impulsamos esta Formación para el crecimiento ideológico del pueblo infantino. “Hoy asistieron 90 brigadistas y para  el sábado que inicia el proceso formal aspiramos que se incorporen más.  Somos Venezuela cuenta con más de 800 personas disciplinadas y con capacidades, pero es necesario actualizar el debate con suficientes herramientas que contribuyan al proceso revolucionario. Debemos poner en marcha ese elemento formativo del que nos habla el mandatario nacional  para saltar esa emergencia ideológica por la que atraviesa la población “.

Por último, Bastardo detalló que en esta Escuela se podrán en práctica 6 módulos iniciales, entre estos pudo mencionar el: político ideológico, político social, desarrollo personas proyecto nacional, entre otros.

 

 

 

 

SIBCI Guárico

Sara Espinoza